¿Cómo debe ser tu curriculum 2016?

enviar el curriculum a empresas

A medida que transcurre el tiempo, las tendencias van cambiando y en materia de empleo, principalmente las empresas, reclutadores y el mercado mismo, imponen nuevas reglas de juego de las que es necesario tomar conocimiento.

En esta oportunidad, debemos hablar de la búsqueda de trabajo en empresas y del curriculum como herramienta.

Lo que nos preguntamos hoy es ¿qué características debe reunir un curriculum 2016?

Conectado

Antes quizás entre los datos personales que figuraban en el CV solías encontrar el domicilio del candidato y el número de teléfono, sumado al correo electrónico. Todos esos datos todavía pueden estar presentes, pero no podemos decir que tienes un curriculum apto para el 2016 si en el no incluyes tus perfiles sociales. Ya sea que el CV lo entregues en mano, porque siempre puedes indicar cómo pueden encontrarte en las redes sociales los reclutadores, para facilitarles esta tarea. De este modo, tu curriculum estará conectado al mundo.

Hazlo omnipresente

¿Sabías que tu curriculum puede estar donde tú quieras ponerlo? Además de enviar el curriculum a empresas a través de correo electrónico o correo postal, puedes crear un CV online y tenerlo disponible siempre en la web. También puedes crear un blog y colgarlo allí, esta es de las opciones más provechosas, porque además, tener un blog para dar a conocer tu expertise en tu área profesional, te posicionas en la web y dejas que los buscadores de talento te  encuentren. Recuerda que una de las claves de nuestro tiempo es hacer que los reclutadores te encuentren a ti. Y tener tu CV disponible en todos lados es una forma de trabajar en ello.

Atrévete a innovar

Nunca está demás arriesgarse e innovar con el curriculum, de otro modo, nunca sabrás si te puede ir mejor de lo que actualmente te está yendo. Cuando decimos innovar nos referimos no sólo a atreverte a hacer algo más creativo con el diseño, sino también con el formato, con los datos que incluyes y con el hecho de hacer que tu CV hable realmente de ti, de quién eres y de lo que puedes aportar en un empleo en empresas.

¡El que no arriesga no gana!

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin