¿Cómo cumplir con tus propósitos de Año Nuevo?

propósitos de año nuevo

Comenzamos un nuevo año. Hemos atravesado por mucho para llegar hasta aquí y nada de lo que hemos hecho nos ha salido gratis, es decir, todo tuvo un coste, no siempre económico, pero si emocional en muchos casos.

Queremos tomar el impulso del nuevo año para concretar metas, para darle rienda a proyectos, para alcanzar objetivos de todo tipo y no sólo laborales. Queremos que este año cumplas sueños y para ello, debemos decirte que tendrás que seguir trabajando, porque los sueños no se cumplen por arte de magia, sino gracias al esfuerzo depositado en la tarea.

Si tu objetivo es cambiar de empleo, conseguir el trabajo en empresas, si quieres ser parte de una compañía en particular o simplemente, echar a andar un proyecto profesional propio, en cualquiera de estos casos, tendrás que esforzarte.

Pero también, sabemos, existen metas que son más pequeñas, como por ejemplo, dejar de fumar, bajar de peso, aprender algo nuevo, tener más momentos de ocio, etc.

Cualesquiera sean tus propósitos de Año Nuevo, queremos ayudarte a cumplirlos y para ello, te damos algunas recomendaciones para no caer en el intento.

Cumplir con tus propósitos de Año Nuevo y no caer en el intento

Primero lo primero. El intento de hacer cambios demasiado extraordinarios puede resultar trunco, dado que no son los primeros días del año el momento oportuno para hacerlos. Ten en cuenta que las modificaciones que necesitas y quieres hacer en tu vida son parte de un proceso y por tanto, requieren tiempo. Los primeros días del año utilízalos para revisar tu comportamiento del año pasado y luego sí decidir acerca de los cambios positivos que realizarás en tu vida.

Las metas siempre deben ser moderadas, alcanzables y prever trabajar en ellas a lo largo de todo el año. Como dijimos antes, es necesario pensar en el largo plazo y ser flexibles en tal sentido.

Y lo dicho anteriormente nos lleva a nuestro listado de recomendaciones:

  • Moderación. Comienza con propósitos que creas que puedas mantener, que no afecten por completo tu rutina cotidiana, de manera que los cambios sean paulatinos y no exista un impacto demasiado significativo en el corto plazo o de lo contrario, podrías sentirte abrumado.
  • Una cosa a la vez. Eso de querer cambiar todos los aspectos de nuestras vidas de un momento a otro no funciona. Lo ideal es ir modificando comportamientos de a poco, uno a la vez. Si por ejemplo, quieres conseguir empleo en empresas y para ello debes realizar múltiples tareas, como capacitarte en un área en particular o  hacer contactos en la compañía en cuestión, pues elige una tarea, abócate a ella y cuando la finalices, ve por la otra.
  • Busca apoyo. Compartir con tus seres queridos, amigos, conocidos, colegas incluso, tus metas para este año, así como también los pasos que estás dando para alcanzarlas, es una buena forma de sentirte apoyado y acompañado en la consecución de tus objetivos.
  • La tolerancia. Es importante saber reconocer que habrá cosas que quizás no puedas alcanzar en el tiempo estipulado. Lo mejor es ser tolerantes al respecto y otorgarte un margen de tiempo y error que te permita ser más flexible, para no abandonar tu cometido.

Cualquiera sea tu propósito de Año Nuevo, esperamos que lo consigas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin