¿Cómo buscar trabajo en Inglaterra desde casa?

trabajo en Inglaterra

Buscar empleo en Inglaterra desde casa

Cuando decides emprender cualquier búsqueda de empleo, siempre te topas con ciertas dudas por resolver. Muchas veces estas se dirigen al tipo de empresa o puesto que buscas, más enfocadas en dudas sobre tu propio perfil como candidato. Cuando la búsqueda se deposita en el extranjero, otras dudas pueden asaltarte.

Si buscas trabajar en Inglaterra, pero todavía estás en tu país, puede que no sepas si iniciar tu búsqueda desde casa o viajar hasta el destino para iniciar.

Siempre recomendamos comenzar la búsqueda desde casa y para ello, internet es un excelente aliado, teniendo en cuenta que existen múltiples webs de empleo en Inglaterra que pueden ayudarte a encontrar información acerca de lo que actualmente se busca en dicho país y también pueden servir para que te postules directamente a través de la web.

Lo importante en tal sentido será estar preparado por si encuentras una oferta de trabajo en Inglaterra lo bastante atractiva y no pierdas tiempo en enviar el curriculum. Por ello, lo primero a realizar es preparar tu curriculum en inglés, sumado a la carta de presentación y para lograrlo, debes aprender cómo elaborarlos.

Curriculum y carta de presentación en inglés

Además de los portales laborales que existen en Inglaterra, también hay convocatorias puntuales que comparten muchas empresas a través de redes sociales y lo que existe también es la candidatura espontánea.

Cualquiera sea la opción por la que te inclines, es claro que dos recursos irremplazables serán el curriculum y carta de presentación para postularte desde casa.

El curriculum inglés

El curriculum inglés no debería superar los dos folios, no debe incluir foto, a menos que la empresa lo indique en la convocatoria, pues en Inglaterra son muy cuidadosos con este tema, por la discriminación laboral. Este CV debe incluir tu historial laboral y formativo, pero también otras cuestiones como tus habilidades, las que los ingleses llaman Skills, un objetivo en pocas líneas y los reclutadores le dan importancia a las competencias adquiridas en prácticas profesionales, así que deberían ser incluidas en el CV inglés.

Las referencias deben adjuntarse siempre, pues es un punto en el que las empresas ponen especial atención y generalmente, los reclutadores comprueban esas referencias.

Carta de presentación en inglés

La carta de presentación en inglés no debe ser superior a un folio. Generalmente, el contenido está organizado de manera tal que al leerla, el reclutador se entere los motivos de dicha carta, datos sobre la experiencia y formación del candidato e información relevante del aspirante en relación al puesto de trabajo al que se postula. Sumado a la disponibilidad para ampliar su exposición en una entrevista personal o llegado el caso a través de Skype o vía teléfono.

Estos documentos son esenciales para iniciar la búsqueda de trabajo en Inglaterra desde casa, aunque no son los únicos medios.

Formulario de contacto

Puede que te dirijas a empresas inglesas que cuentan con sus propios apartados específicos en sus sitios web para que los candidatos se postulen a las vacantes disponibles. En esos casos, lo que tendrás que hacer es completar un formulario de contacto en el que se te solicitará información precisa sobre tu experiencia laboral, formación, datos personales, espacio para adjuntar el curriculum y también un apartado en el que puedas dejar un comentario. Este último espacio debes tomarlo como el adecuado para explicar los motivos por los que estás completando dicho formulario con tus datos, así como también, utilizarlo para presentarte, como si de una carta de presentación se tratara.

Por supuesto que siempre te comunicarás en inglés y mucha de la información del curriculum y carta de presentación te ayudará a completarlo.

Existen también las alternativas como los portales de empleo ingleses, en los cuales a veces sólo tienes que adjuntar tu CV o vincular tu cuenta en Linkedin para completar tu perfil o en ocasiones, debes completar todos los campos para crear tu perfil de candidato.

Te recordamos que CvExpres te brinda el servicio de envío del curriculum a otros países y uno de esos países incluidos en la prestación es Inglaterra. Podrás enviar de este modo tu CV y carta de presentación a las empresas inglesas del sector servicios o industrial, e incluso te ayudamos a crear los perfiles en los portales laborales de origen inglés. A esto debemos sumar la elaboración del curriculum en inglés.

¡Consúltanos!

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin