Ciudades españolas en las que se gana más dinero al trabajar en la sanidad

trabajar en la sanidad

Dime en qué ciudad trabajas y te diré qué tal es tu salario…

Podríamos resumir con la frase anterior de lo que va este artículo, que no pretende señalar otra cosa más que el hecho de que en ciertas ciudades los salarios de quienes se dedican a trabajar en la sanidad son más altos que en otras.

Quizás muchos ya lo sabían  y no estamos dando a conocer ninguna novedad, pero lo cierto es que nos ha sorprendido la diferencia que puede haber en cuanto a ciudades y el salario de sus profesionales en áreas tales como la salud.

De esta forma, nos hacemos eco de los resultados que ha arrojado un informe de la consultora Hays sobre diferencias salariales en España.

Trabajar en la sanidad madrileña rinde

Quizás seremos un tanto tajantes al decir esto, pero es que los resultados están a la vista y no podemos obviarlos. Dar con un trabajo en la sanidad madrileña parece que suele ser lo más conveniente para los profesionales del sector.

Es en la capital del país que los profesionales de la sanidad perciben los salarios más altos, dependiendo por supuesto de su antigüedad y la especialidad en la que se desempeñen, pero más allá de esto, en cualquiera de sus ramas, los sanitarios de Madrid son los que más dinero ganan.

Los médicos especialistas cobran entre 52.000 y 64.000 euros si tienen más de diez años de experiencia; entre 44.000 y 50.000 euros con entre cinco y diez años; y entre 36.000 y 42.000 euros si cuentan con entre dos y cinco años de trayectoria. Estas últimas cifras se igualan a las de Barcelona.

En cuanto a los médicos de Atención Primaria, si tienen más de diez años de experiencia cobran entre 60.000 y 50.000 euros; entre cinco y diez años ganan entre 42.000 y 48.000 euros; y con una trayectoria de entre dos y cinco años, entre 34.000 y 40.000 euros. Como en el caso de los médicos especialistas, estas cifras se igualan con Barcelona.

Pero en cuanto al salario de los enfermeros, Madrid despunta sola como la ciudad que mejores salarios ofrece a estos trabajadores.

Los enfermeros de Madrid que tienen más de diez años de experiencia, cobran un mínimo de 39.000 y un máximo de 45.000 euros al año. Mientras que en Barcelona las cifras descienden a entre 36.000 y  44.000 euros. Luego, en ciudades como Bilbao, Sevilla y Valencia, los enfermeros pueden cobrar entre 26.000 y 30.000 euros anuales.

Esta diferencia se continúa también en rangos de trayectoria y experiencia inferiores. Pero lo que se deja en claro es que si se trata de trabajar en hospitales de España, Madrid puede ser la mejor alternativa en cuanto a salarios.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin