Castilla y León convocará oposiciones para cubrir 736 plazas de trabajo en la enseñanza

trabajo en la enseñanza

Se convocarán 736 plazas en la enseñanza de Castilla y León

Poco a poco vamos conociendo las definiciones de nuevas convocatorias de empleo en colegios públicos. En realidad, a principios del año siempre las respectivas consejerías de Educación se reúnen en Mesa Sectorial con representantes sindicales y acuerdan un número de plazas a convocar en el proceso selectivo que tiene lugar en cada comunidad autónoma.

En este caso, debemos hacer referencia al caso de Castilla y León  las 736 plazas de trabajo en colegios que se pretenden convocar este año.

En concreto, durante este 2016, desde la Junta de Castilla y León se presente convocar un total de 736 plazas para maestros de Primaria e Infantil.

Distribución de plazas por especialidad

A través de un comunicado la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León dio a conocer no sólo que se convocarán 736 plazas para trabajar en la enseñanza pública regional, sino además, que la convocatoria es la máxima que permite la normativa vigente, en referencia al aumento de la tasa de reposición hasta el 100 por ciento que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016. Por tanto, esta convocatoria tendrá el mayor número de plazas convocado desde el año 2009 para siete especialidades del Cuerpo de Maestros.

En cuanto a la distribución de plazas por especialidades, se ha detallado que entre las 736 vacantes figuran 199 para Educación Primaria, 160 para Infantil y 156 para la especialidad de lengua extranjera (inglés).

Por otra parte, se prevén 79 plazas para Educación Física; 70 para Pedagogía Terapéutica; 40 de Música; y 32 de Audición y Lenguaje.

La generación de empleo público en la comunidad autónoma

Las 736 plazas en la enseñanza de Castilla y León se cubrirán mediante el sistema concurso oposición y tanto los lugares, como las fechas en las que se llevarán a cabo las pruebas, se darán a conocer en mayo próximo, mientras que las oposiciones se celebrarán en junio de 2016.

Por otro lado, desde la consejería educativa explicaron que desde que están al frente de la cartera de Educación en la región, han apostado por el empleo público estable y de calidad y por ello se vienen convocando oposiciones de manera anual, con excepción de los años 2012 y 2014, cuyas plazas se reservaron para el 2015.

El caso es que la administración actual asegura haber generado casi 11.000 plazas de profesores en los últimos años.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin