Castilla y León aprueba convocatoria de empleo en la enseñanza y sanidad con más de 3.137 plazas

trabajar en la enseñanza

Se aprueban oposiciones en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016, la misma contará con 2.279 plazas, sin embargo, como estas serán unidas a las plazas pendientes de convocatoria de los años 2014 y 2015, la OPE de este año se elevará a las 3.137 plazas, y estará enfocada en generar oportunidades de empleo en la enseñanza, sanidad y servicios sociales.

Esta será la mayor convocatoria que realiza la administración autonómica desde el año 2007, y como ocurre en otras comunidades autónomas, corresponde a la tasa de reposición del 100 por ciento actualmente vigente gracias a una disposición del Gobierno central.

754 plazas docentes y 1.612 en la sanidad de Castilla y León

La mayoría de las 3.137 plazas que se convocarán este año en Castilla y León ya tienen un destino establecido.

Del total, 1.596 plazas serán para personal estatutario, 754 vacantes serán destinadas a docentes que quieran trabajar en la enseñanza pública de Castilla y León, otras  serán para 516 funcionarios y 271 laborales.

Por otra parte, aquellos que buscan empleo en la sanidad pública de la región accederán al número máximo de plazas, dado que se destinarán 1.612 plazas para cubrir puestos de trabajo en hospitales, entre los que hay que distinguir que 392 serán para enfermeros; 260 para médicos de familia; 243 para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería; 68 de celadores; y 32 para anestesiólogos y reanimadores, entre otros.

Una Oferta Pública de Empleo que hace historia en Castilla y León

La OPE de este 2016 en Castilla y León, como dijimos antes, es la más grande que se ha aprobado en la comunidad autónoma desde el año 2007. Según la información aportada por la vicepresidenta y portavoz del Gobierno regional, Rosa Valdeón, estas convocatorias se resolverán antes de que transcurra un año y contarán con una absoluta garantía, se aclara esto sobre todo por las dudas generadas tras la suspensión de la última convocatoria de enfermería que a finales del 2015 fue suspendida a causa de una sentencia del tribunal.

Del total de plazas, 596 corresponden a las OPE 2014 y 2015 y por tanto, verán la luz a lo largo de este año.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin