Castilla y León anuncia que en marzo se convocarán 298 plazas en medicina y 402 en enfermería

trabajo en la sanidad

El irregular caso de empleo en la sanidad de Castilla y León

En noviembre te contábamos desde aquí, que en Castilla y León la convocatoria de oposiciones para enfermeros que buscaban trabajo en la sanidad pública regional se había suspendido, por orden de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Dicha suspensión recaía sobre la Orden del 29 de abril, a través de la cual la Gerencia Regional de Salud convocaba oposiciones en Valladolid y León, para cubrir 554 plazas de empleo en la sanidad para enfermeros, oposiciones que se celebrarían el 22 de noviembre pasado. Por la medida, se vieron afectados un total de 20 mil opositores.

Ahora, desde el Gobierno de la Junta se anuncia la OPE para este 2016 en la sanidad pública de la región.

298 plazas para médicos y 402 para enfermeros en Castilla y León

La Consejería de Sanidad de Castilla y León tiene ya definida su OPE para este 2016. Concretamente, en el mes de marzo se convocarán un total de 298 plazas públicas para médicos de familia y otras 402 de enfermería, esto según lo anunciado por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

En ese mismo anuncio en el que se dio a conocer esta cantidad de plazas ya prácticamente aprobadas, se recordó que este será un especial esfuerzo de parte de la Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta la suspensión de las anteriores oposiciones en enfermería.

De todas maneras, la de marzo no sería la única convocatoria de plazas para trabajar en la sanidad pública castellano-leonésa.

Otra convocatoria en junio

Al parecer, antes del 30 de junio nos enteraremos de otra convocatoria de plazas en la sanidad de Castilla y León.

Desde la Consejería de Salud de la comunidad han confirmado que probablemente la de marzo no será la única convocatoria de plazas públicas en la sanidad regional, y que de hecho, antes de que junio finalice se anunciarán oposiciones para especialistas y otros profesionales de la rama de la salud.

La promesa de octubre pasado, de parte del consejero Antonio Sáez Aguado, fue que al finalizar 2016, la comunidad habría convocado unas 1.000 plazas sanitarias. Así es que teniendo en cuenta esos dichos, podríamos esperar más plazas hasta llegar a  esa cifra.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin