Castilla-La Mancha convocará 660 plazas de trabajo en la sanidad

empleo en la sanidad

Condiciones laborales en la sanidad de Castilla-La Mancha

Llegan nuevas noticias sobre empleo en la sanidad pública, esta vez se trata de una oportunidad de trabajo en hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha alcanzado en las últimas horas un acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT y FSES (ANPE y Satse). Este acuerdo establece mejoras en las condiciones tanto retributivas como laborales de los empleados públicos, así como también define la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2016 para la comunidad autónoma en materia sanitaria.

Las novedades son interesantes para todos los que se dedican a trabajar en la sanidad regional y para aquellos que desean conseguirlo.

Trabajar en la sanidad de Castilla-La Mancha

Este 2016 Castilla-La Mancha pretende mejorar la situación laboral de quienes tienen trabajo en la sanidad regional y de aquellos que aún no han dado con esa posibilidad.

Una de sus estrategias es apostar a una OPE en la que se suscriba a la tasa de reposición máxima autorizada por el Gobierno central, que actualmente se posiciona en el 100 por ciento y por ello muchas otras comunidades autónomas han confirmado interesantes convocatorias en cuanto a cantidad de plazas significa.

Por ello el gobierno castellanomanchego ha confirmado que durante este 2016 se convocarán 660 plazas en el Sescam, es decir que serán 660 plazas para distintas especialidades en el área de salud.

Ampliaremos en cuanto tengamos más detalles de esta convocatoria.

Mejoras en las condiciones laborales

Otro de los acuerdos en Mesa Sectorial de sanidad en Castilla-La Mancha fue el de producir mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos en el área sanitaria.

Lo que se mejorará son las condiciones retributivas y laborales de estos empleados, con la devolución del 5 por ciento restante de la paga extraordinaria suprimida en el año 2012, la recuperación del 3 por ciento salarial, así como también del complemento de incapacidad temporal y de los días adicionales de vacaciones y asuntos particulares por antigüedad.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se comprometió de este modo a recuperar los derechos que los sanitarios de la región creían perdidos y por tanto, a lo largo de este  2016 habrá varios cambios en las condiciones laborales de estos trabajadores.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin