Becas de trabajo en la enseñanza universitaria de Portugal como lector de español

trabajo en la enseñanza

Siempre hablamos de la posibilidad de probar suerte en otras latitudes. De hecho, esta misma semana hemos compartido desde aquí una oferta de trabajo en colegios privados y públicos de Inglaterra para 92 profesores de Secundaria. En este caso, lo que queremos compartir es una convocatoria de trabajo en la enseñanza de Portugal.

¿Te gustaría trabajar en la enseñanza universitaria portuguesa?

Si tu respuesta ante esta pregunta es si, tenemos información útil para ti.

Se trata de una convocatoria destinada a cubrir puestos de profesores lectores en universidades portuguesas.

Esta, más que una oferta de empleo en la enseñanza, es la oportunidad de obtener una beca para poder trabajar impartiendo clases de español como lengua extranjera en otro país.

La convocatoria es gestionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, gracias al patrocinio anual de la Fundación Ramón Areces.

¿Qué hace un profesor lector?

Un lectorado de español en una universidad extranjera es una interesante actividad para darle inicio a la experiencia de trabajar en el campo de la enseñanza de español.

La convocatoria de ayudas para lectores se publica todos los años en el Boletín Oficial del Estado (BOE) durante el primer cuatrimestre del año.

Detalles de la convocatoria

Si quieres ser parte de la convocatoria, debes saber que se exige como requisitos tener nacionalidad española, contar con la Licenciatura o Grado en Filología Hispánica, titulación que deberá haber sido obtenida en una Universidad Española a partir del año 2009 en adelante, así como también no haber sido seleccionado anteriormente en el programa.

Lo que se ofrece es una beca de 1.300 euros mensuales y seguro médico. Ayuda que se concede para el curso académico 2016-2017, con posibilidad de renovación para el curso 2017-2018.

Para ser parte del proceso de selección tendrás que enviar la solicitud personalmente o a través de correo postal hasta el 26 de abril. Puedes obtener los detalles en el sitio web del Ministerio.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin