Alemania ofrece oportunidades de empleo en la sanidad a enfermeros españoles

trabajo en hospitales

Del boom de contratación de enfermeros españoles en Alemania que se produjo en los peores años de la crisis, poco quedaba. En los últimos tiempos, no eran muchas las ofertas de trabajo en hospitales que provenían de suelo germano, sin embargo, ahora tomamos conocimiento de que el Centro de Información y Orientación de la Agencia Federal Alemana de Empleo (Eures Alemania) se encuentra en la búsqueda de personal de enfermería que emigre para cumplir labores asistenciales en el país.

Lo que sabemos en concreto es que mediante la firma de acuerdos con empresas de mediación de empleo internacional, Alemania está intentando completar las plantillas de los hospitales públicos de sus principales ciudades.

Oportunidad de empleo en la sanidad alemana

¿Te gustaría tener la posibilidad de trabajar en la sanidad alemana? A través de la Red EURES, como dijimos antes, tendrás la oportunidad de formar parte del proceso de selección que busca contratar enfermeras y enfermeros de España para trabajar en hospitales públicos de Alemania.

Lo búsqueda se orienta a trabajadores de enfermería que cuenten con título universitario en el área, deseo de trasladarse a suelo alemán para trabajar e inquietud y motivación por aprender el idioma.

Si de condiciones laborales hablamos, lo que se ofrece a los candidatos que resulten seleccionados es un salario básico de unos 2.300 euros. Es importante destacar que el sueldo podrá crecer en función de la disponibilidad del profesional de enfermería para trabajar durante los fines de semana, días festivos y en turnos nocturnos.

Además de ello, se brindará a los aspirantes elegidos un curso de alemán hasta el nivel B2, algo necesario para la homologación del título universitario en Alemania, sumado a un contrato temporal de dos años, con posibilidad de acceder a contrato indefinido.

Si te interesa a idea de probar suerte en Alemania en el área de enfermería, puedes enviar tu curriculum y la copia de tu título universitario a bproe@sepe.es y WelcomeCenter-Madrid@arbeitsagentur.de. Al hacerlo tendrás que indicar en el asunto Enfermer@ – Alemania. En noviembre se realizarán entrevistas en Madrid con los candidatos que resulten preseleccionados.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin