Alemania necesita 45 mil docentes

trabajar en la enseñanza,

Existe una realidad concreta, desde 2015 e incluso mucho antes, ciertos países de Europa tuvieron que enfrentar la masividad de la llegada de refugiados a sus territorios. Algunos países se vieron más afectados que otros por esta situación y entre ellos, Alemania se destaca enormemente.

Es que el Estado que dirige Angela Merkel es uno de los que más refugiados ha recibido. Con polémicas claro está, Alemania tuvo que hacer lugar a un gran número de personas que escapando del infierno que vivían en sus propios hogares, encontraron en suelo germano un territorio en el que construir un presente menos peligroso.

De esta forma, la estructura alemana se vio sacudida y entre los sectores en donde más se ha sentido el movimiento, está la enseñanza.

Ahora, miles de refugiados que poco a poco están tratando de organizar y construir una vida en Alemania, como parte de este objetivo, han inscripto a sus hijos en colegios del país, y esto implica que el sistema escolar alemán se vea sobrepasado y por tanto, la necesidad de más personal es ineludible.

Así, llega a nosotros la noticia de la necesidad de contratar personas que deseen trabajar en la enseñanza alemana.

45 mil docentes para Alemania

Desde el Instituto para la Investigación del Mercado Laboral y el Empleo (IAB) se estima que el sector que más plazas necesita cubrir en Alemania es precisamente el de la Educación. Aunque claro, no es el único, puesto que también se requieren otros perfiles profesionales como ingenieros, médicos, cocineros, entre otros.

Pero enfocándonos en las posibilidades de trabajo en la enseñanza, lo que se estima es que ante el alumnado en aumento que se ha registrado en los colegios alemanes, se necesitan cubrir un promedio de 45 mil vacantes de empleo de profesor.

El faltante de docentes se registraría tanto en Educación Primaria como en Secundaria.

No tenemos conocimientos de ofertas de empleo puntuales que ya se hayan lanzado desde el Gobierno de Angela Merkel, pero a todos los que estén interesados en la posibilidad de trabajar en la enseñanza alemana, pueden obtener más datos a través de la  Agencia Federal de Empleo alemana.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin