7 pasos para crear un videocurriculum

trabajo en empresas

Cada vez encontramos más novedosas herramientas para incorporar en la búsqueda de trabajo en empresas. Muchas veces se trata de servicios que facilitan el acto de enviar el curriculum a empresas, otras se trata de recursos tecnológicos que nos ayudan a optimizar nuestra búsqueda, de manera que al utilizarlos conseguimos mejores resultados.

Algo de eso es lo que nos ofrece la herramienta de la que hoy queremos hablarte. Se trata nada más y nada menos que del curriculum, pero no de cualquier curriculum tradicional, sino del videocurriculum.

Lo que queremos hacer hoy es darte 7 consejos para crear un videocurriculum que te ayude a dar con un empleo en empresas.

7 consejos para crear tu videocurriculum

#1 Se tú

Antes que el papel, un video te ayudará mucho más a reflejar tu personalidad. Por ello, es necesario que aproveches la oportunidad para mostrarte tal cual eres, para ser autentico y realmente tú. Esto es lo que te ayudará a destacarte, a hacer la diferencia y ser memorable frente a otros candidatos.

#2 Habla directamente a tu destinatario

Definir al destinatario de tu video será de gran ayuda para elegir el tono de tu video y el cómo, es decir, de qué manera dirás lo que quieres decir, cómo te expresarás y también, el contenido, pues así tienes la posibilidad de ser más específico y adaptar tu mensaje a un público determinado.

#3 Lo que quieras, como quieras

Si hay algo que caracteriza al formato en video es que te brinda la libertad de expresar lo que quieras, como prefieras. Hay quienes utilizan la creación de su videocurriculum para dar a conocer sus habilidades en un área determinada y lo hacen de una forma muy creativa, no convencional, que termina impactando. Date la libertad de crear algo que sea realmente inolvidable para quien lo ve.

#4 Prepara el contenido

No es prender la cámara y empezar a hablar. El contenido de tu videocurriculum tendría que tener algún tipo de preparación, para que no parezca un trabajo improvisado y carente de calidad. Has un guion. Piensa en la manera de ser original, creativo y destacarte del resto. Pero fundamentalmente, prepara tu contenido.

#5 sintetiza

Quizás creas que al crear un videocurriculum tengas una mayor extensión para desplegar tus habilidades y experiencias, pero en realidad, si lo piensas bien, no tienes más de tres o cuatro minutos para dar a conocer lo mejor de ti. Así es que una parte de la planificación y preparación del contenido implica también síntesis.

#6  Mantén el ritmo

Ten en cuenta que el espectador de tu video no necesariamente tiene porqué concentrarse al 100 por ciento en tu contenido y es por ello que se torna necesario mantener el ritmo y la atención del destinatario. No es necesario perseguir un tiempo específico, dado que puedes explicar lo que quieres decir en unos 30 segundos o hacerlo en varios minutos, el caso es que mantengas un ritmo adecuado y que seas dinámico.

#7 Brinda información de contacto

No olvides que el video que estás creando es en realidad un videocurriculum y lo importante es conseguir que te contacte un reclutador luego de verlo. Entonces, no olvides colocar la información de contacto básica tal como teléfono, dirección de email, redes sociales, sitio web si es que tienes, etc.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin