67 plazas de trabajo en la Enseñanza Secundaria pública

trabajo en la Enseñanza

Tenemos buenos motivos para hablar de trabajo en la enseñanza en el día de la fecha. Sucede que esta semana cierra el plazo para enviar solicitudes en pos de participar de un proceso de selección para trabajar en colegios públicos como profesor de Secundaria.

El jueves 28 de abril es el último día en el que podrás enviar tu solicitud para ser parte de un proceso selectivo correspondiente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el ingreso y el acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para plazas del ámbito territorial del Ministerio.

Hoy te damos los detalles de esta convocatoria.

Trabajar como profesor de Secundaria

67 plazas en total son las que se han convocado en la enseñanza pública española, para el acceso a profesores de Secundaria que deseen ser parte de un proceso de selección que consistirá en el concurso oposición.

Quienes resulten seleccionados trabajarán en centros docentes españoles ubicados en Ceuta y Melilla, impartiendo alguna de las siguientes especialidades: Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Orientación Educativa, Formación y Orientación Laboral.

Las plazas se cubrirán a través del sistema de acceso libre, se reservarán plazas para personas con discapacidad y también se dará acceso a cuerpos de subgrupo superior A1.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Para ser parte de esta convocatoria de empleo en la enseñanza pública española, tienes que cumplir con los requisitos exigidos en la misma, es decir, estar en posesión o en condiciones de obtener alguno de los títulos de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o título de grado correspondiente; estar en posesión del título oficial de Máster universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones reguladas de profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas. También será excluyente tener experiencia como docente durante dos cursos académicos completos o a lo largo de 12 meses en periodos continuos o discontinuos en colegios públicos o privados de enseñanza reglada.

El modelo de solicitud a presentar es el 790 y al enviarla se deberá indicar el código del cuerpo, el de la especialidad y el del procedimiento de ingreso. Esta información podrá ser enviada a través del sitio web del ministerio o de forma presencial hasta el 28 de abril próximo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin