500 vacantes de trabajo en la enseñanza de Canarias

trabajo en la enseñanza

Canarias es de las comunidades autónomas que ha decidido demorar un poco más en publicar su convocatoria de oposiciones a la enseñanza. Pero finalmente lo ha hecho en las últimas horas y ya podemos afirmar que si quieres dar con tu oportunidad de trabajo en la enseñanza pública canaria, ya puedes enviar tu solicitud para ser parte del proceso de selección vigente.

500 plazas para trabajar en la enseñanza canaria

A través del Boletín Oficial de Canarias (BOC) se ha publicado la convocatoria de oposiciones correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2016, para el ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios de personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Para esta OPE 2016 se han ofertado un total de 456 plazas para trabajar en la enseñanza y acceder  a los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios de Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas. A las 456 vacantes se suman otras 44 plazas, aprobadas en 2015, que no habían sido convocadas aún.

Distribución de plazas por especialidad

La convocatoria de empleo en la enseñanza de Canarias abarca un total de 500 plazas, las cuales se distribuyen en 14 especialidades distintas, que desde el 2010 no se sacaban a concurso público.

De este modo, sabemos que para el Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria se ofertan 385 plazas, repartidas en: Inglés (90), Lengua Castellana y Literatura (85), Geografía e Historia (85), Matemáticas (85),  Filosofía (20 plazas) y Educación Física (20).

También en el Cuerpo de profesores de Formación Profesional se ofertarán 60 plazas, entre las especialidades de: Intervención sociocomunitaria (20), Hostelería y turismo (15), Procesos sanitarios (15) y  Organización y proyectos de sistemas energéticos (10).

Además, en el Cuerpo de profesores Técnicos de Formación Profesional se ofertarán 40 plazas repartidas en Mantenimiento de vehículos (15 plazas), Servicios de restauración (15) y Cocina y pastelería (10).

Finalmente, en el Cuerpo de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas se ofertarán 15 plazas para Inglés

Para ser parte de este proceso de selección, tienes tiempo hasta el 1 de junio para enviar tu solicitud a través del sitio web de la Consejería de Educación de Canarias.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin