5 consejos para mejorar tu perfil en Linkedin

empleo en empresas

Linkedin es la red profesional por excelencia. Cierto es que se trata de un espacio online para interactuar y hacer contactos que redunden luego en mayores oportunidades de empleo en empresas o de crecimiento profesionalmente hablando. Pero también se trata de un lugar para ganar visibilidad en el mundo online y construir tu marca personal, con el objetivo de hacer que sean los reclutadores los que te encuentren a ti.

Hoy queremos hablarte precisamente de cómo mejorar tu perfil en Linkedin para conseguir así el trabajo en empresas que buscas.

5 formas de mejorar tu perfil en Linkedin

#1 Trata a tu perfil como a tu CV

Dime cómo tratas a tu curriculum y te diré quién eres. Tu curriculum no debería ser un simple listado de experiencias y tareas realizadas, tendría más bien que representar tus logros y dar cuenta de ellos. Y tu perfil en Linkedin también debería obedecer esta clase de comportamiento.

La sección de la experiencia tiene que ser enriquecida con descripciones que demuestren lo que hiciste en tus anteriores empleos, lo bien que lo hiciste y el impacto que ocasionó esto en la firma en la que trabajaste.

#2 El paro no existe

Puedes no tener empleo en empresas en este momento, pero eso no quiere decir que estés parado. Seguramente te encuentras realizando alguna actividad, buscar trabajo es en sí mismo una actividad, pero además, puede que estés capacitándote, haciendo trabajo voluntario o simplemente creando contenido relevante en tu sector a través de un blog por ejemplo. Cualquier actividad relevante a nivel profesional es digna de aparecer en tu perfil en Linkedin.

#3 Las recomendaciones están para ser pedidas

Según los expertos, pedir una recomendación en Linkedin una vez al mes tendría que ser algo natural para cualquier usuario. Claro, siempre que exista una justificación, por ejemplo, si alguien te dice que has hecho un buen trabajo en un determinado proyecto, ya tienes el puntapié inicial para  pedir la recomendación. No le temas a este pedido, porque para eso está la función. No abuses claro, porque sería contraproducente.

#4 El material multimedia

Además de la foto de perfil, en Linkedin puedes agregar vídeos y presentaciones en el resumen de tu perfil. No desaproveches la oportunidad para mostrar de una forma más atractiva tu trabajo realizado.

#5 Mantente activo, publica

Como en Facebook o en Twitter, si nunca actualizas tu estado o compartes algo, parecerá como si no estuvieras nunca presente y entonces, tus contactos podrían pensar que ya no utilizas el servicio. Lo ideal es actualizar al menos una vez a la semana tu estado en Linkedin. De esta manera, toda tu red de contactos verá los cambios que has realizado en tu perfil y te mantendrás activo en la plataforma.

¿Se te ocurre alguna otra forma de mejorar tu perfil en Linkedin?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin