4 mitos sobre Linkedin que debes conocer

mitos sobre Linkedin

Linkedin es la red social profesional más grande del mundo. Como tal, ha sabio conseguir más de 400 millones de usuarios  y el número sigue creciendo, en cuanto a cuentas nuevas creadas, pero también, muchos creen que el furor de esta plataforma ya ha pasado y que nunca les ha dado los resultados esperados, por tanto, prefieren marcharse o dejar de dedicarle tiempo y esfuerzo, porque no vale la pena.

Quizás sería más fácil, para aquellos que piensan de este modo, si pudieran desmontar ciertos mitos sobre Linkedin que necesariamente, condicionan su actividad y posicionamiento en esta red social.

Si eres docente y hasta el momento has esperado encontrar gracias a Linkedin el trabajo en la enseñanza que tanto deseas, te recomendamos la lectura de los siguientes mitos sobre la plataforma, para poder modificar cuanto antes esos desaciertos que no te han permitido avanzar en el servicio.

Los 4 mitos principales sobre Linkedin

Trabajar en la enseñanza es posible, hacerlo gracias a Linkedin también, pero que eso no te confunda…

#1 Linkedin sirve exclusivamente para buscar empleo

Pues en realidad no es tan así. Porque en la propia definición del servicio entendemos que no se trata de un portal de empleo, sino de una red social, una plataforma en la que crear conexiones profesionales y a partir de ellas, aumentar tus posibilidades de dar con un empleo. Es una consecuencia más o menos directa dar con un trabajo gracias a Linkedin, pero no es este el objetivo principal de la plataforma.

#2 Ten un perfil en Linkedin y los reclutadores llegarán a él

No podríamos asegurar con firmeza esta premisa. Tener un perfil en Linkedin no es garantía de que un reclutador lo visitará y te contactará luego para una entrevista  u ofrecerte trabajo. No decimos que no pueda sucederte, pero no es el común de los casos. Por otra parte, la visibilidad de tu perfil crece a medida que interactúas en la red social y tienes una actividad constante en ella, si sólo creas un perfil, como si de un CV online se tratara, probablemente no recibas las visitas que tú esperas.

#3 Cuantas más personas invites a tu red, más probabilidades de dar con un empleo tendrás

 ¿Has oído eso de que la cantidad no es sinónimo de calidad? Pues aquí se aplica. El hecho de que tengas muchos contactos en Linkedin no quiere decir que todos y cada uno de ellos te contactarán con oportunidades de empleo. Por otra parte, una red de contactos más breve podría ser más óptima en tanto te permitiría dedicarle el tiempo necesario a cada conexión. Sin embargo, en lo que insistimos es en que no importa el número de conexiones, si no eres activo, si no interactúas y aportas valor a tus contactos, de nada servirá la cantidad.

#4 Linkedin es más rápido que otros métodos para buscar empleo

Si crees que esto es así, probablemente no hayas pasado mucho tiempo aún en la plataforma. Para conseguir resultados en Linkedin se necesita construir un perfil sólido, mantener un ritmo de actividad constante, interactuando y compartiendo contenido de valor, eso es una tarea que demanda tiempo y por ello, la red social no es del tipo “soluciones en corto plazo”.

Ahora queremos saber ¿tenías una idea errónea de Linkedin?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin