2.327 plazas de empleo en la enseñanza para profesores en Andalucía

empleo en la enseñanza

Se aprueba convocatoria de oposiciones en la enseñanza andaluza

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a una importante convocatoria de plazas de empleo en la enseñanza pública destinada a profesores para este 2016.

El portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, se ha encargado de destacar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que, tras tres años, esta sería la primera convocatoria que de alguna manera se ajusta al 100 por ciento de la  tasa de reposición de las vacantes que se generan en el sistema educativo. Recordemos que la tasa de reposición llegó a ser del 10 por ciento en los tiempos más crudos de la crisis y eso debido a la restricción que había impuesto el Gobierno central.

¿Cómo se distribuirán las plazas?

Uno de los aspectos que más interesa a los aspirantes a una plaza de trabajo en la enseñanza pública es qué clase de especialidades se convocan y cómo se realizará la distribución de plazas.

En el caso concreto de las oposiciones a la enseñanza en Andalucía, se convocarán 2.327 plazas de profesores este año. De ese total de vacantes, 1.497 se destinarán a profesores de Secundaria; 340 para docentes de música y artes escénicas; 230 para técnicos de Formación Profesional; 83 para profesores de Escuelas de Idiomas y 177 son plazas que estaban pendientes de convocar de la Oferta Pública de Empleo (OPE)  del 2015 para Secundaria.

La mayor oferta en toda España

La de Andalucía no se trata de una convocatoria más para que algunos puedan alcanzar su meta de trabajar en colegios públicos, dado que es una posibilidad que tendrán miles de docentes. Esto es gracias a que la de la Junta será la mayor oferta pública de plazas en la enseñanza Secundaria.

Desde el gobierno autonómico esperaron hasta el 31 de diciembre para conocer el número de jubilaciones y sustituciones que se tendrían que realizar de acuerdo a la tasa de reposición del 100 por ciento.

Se estima que las primeras pruebas para este proceso de selección se llevarán a cabo a finales del mes de junio.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin