2.250 plazas en las oposiciones a la enseñanza en Madrid y Castilla-La Mancha

empleo en la enseñanza,

Además de la búsqueda de trabajo en colegios privados, lo que puedes hacer para dar con el empleo en la enseñanza que buscas, es presentarte a oposiciones.

Una oposición es una prueba selectiva que forma parte del proceso selectivo que utilizan los diferentes sectores públicos para los candidatos que quieran acceder a un puesto en el área pública. Así, el servicio de Educación de una comunidad autónoma convoca oposiciones y se presentan tantos aspirantes como requisitos cumplan, es decir, que suelen ser convocatorias masivas, sobre todo en los últimos tiempos de crisis de empleo.

Ahora bien, durante el año se convocan diferentes convocatorias de trabajo en la enseñanza pública y en este caso, venimos a compartir la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Madrid por un lado, y Castilla-La Mancha por otro.

Oposiciones para trabajar en la enseñanza de Madrid

Madrid es de las comunidades autónomas que ha apostado en grande a las oposiciones docentes. En concreto, se ha aprobado una OPE de 1.500 plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional. Estos profesionales de la enseñanza que obtengan una plaza podrán comenzar a trabajar el próximo curso escolar.

Está previsto que las pruebas selectivas se celebren en el mes de junio.

Lo que ha trascendido, a la espera de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), es que la convocatoria apuesta a 24 especialidades distintas, aunque la mayoría de plazas se destinarán a Inglés, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Se espera que en el transcurso de este mes se publique definitivamente esta OPE.

Oposiciones para trabajar en la enseñanza de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha es otra de las que ha dado el visto bueno a una convocatoria de empleo público en la enseñanza. El Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha aprobó recientemente una OPE docente para el 2016 que ofertará un total de 750 plazas.

607 plazas en total son las que se convocan por turno libre y 53 corresponden a personas con discapacidad. Estas plazas se distribuirán del siguiente modo: 106 en Educación Infantil, 289 en Educación Primaria, 168 en Idioma Extranjero Inglés, 50 en Educación Física, 46 en Música, 48 en Pedagogía Terapéutica y 43 para Audición y Lenguaje.

Se prevé que en menos de 10 días esta convocatoria sea publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin