135 plazas para trabajar en la enseñanza extranjera como profesor en Secciones Bilingües

trabajar en la enseñanza

Todos los años, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España abre una nueva convocatoria destinada a quienes deseen obtener un puesto de trabajo en la enseñanza. Pero no se trata de una convocatoria de oposiciones para trabajar en colegios públicos de España, es la oportunidad de ser parte de una experiencia de empleo en centros educativos extranjeros.

Como reza en la convocatoria publicada a través del sitio web del ministerio “A través de este programa se puede obtener una plaza de profesor de distintas materias en Secciones Bilingües de español de centros de enseñanza reglada no universitaria en distintos países.”

Los países en cuestión son: Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía.

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?

Se trata, como dijimos antes, de una oportunidad de empleo en colegios para profesores de distintas materias. Dependiendo el país serán las asignaturas y requisitos que cada docente tendrá que cubrir.

En Bulgaria se ofertan 16 plazas para Enseñanza Secundaria, en China 5 vacantes en Secundaria, en Eslovaquia 28 plazas en Secundaria, en Hungría 16 plazas en Secundaria, en Polonia 30 plazas en Secundaria, en República Checa 20 vacantes también en Secundaria, en Rumania 10 plazas en Secundaria y luego en Rusia, 9 puestos en Enseñanza Primaria y Secundaria y en Turquía 1 plaza en Enseñanza Primaria.

Las asignaturas a impartir serán: Español como lengua extranjera, Lengua y Literatura españolas, Geografía e Historia, Matemáticas, Física, Química, Biología e Historia del Arte Cultura y Civilización. No todas las materias se dictarán en todos los países.

Entre las titulaciones exigidas encontramos: Grado o Licenciatura en Filología Hispánica o Eslava; Grado o Licenciatura en Geografía, Historia o Humanidades; Grado  Licenciatura en Matemáticas; Grado o Licenciatura en cualquier Filología; Grado o Licenciatura en Estudios de Asia Oriental; Grado o Licenciatura en Traducción e Interpretación, con lengua china incluida en el plan de estudios; Grado o Licenciatura en Física o Química; Grado o Licenciatura en Biología; Grado o Licenciatura en Historia del Arte o Humanidades; finalmente, el Grado en Educación Primaria con mención en inglés o Magisterio con especialidad Lengua Extranjera.

Condiciones de contratación:

¿Cuánto ganarías en caso de ser seleccionado en esta convocatoria? Pues en principio, la retribución se dará en función de lo que actualmente perciben los profesores de enseñanza no universitaria en el país de destino que tú hayas elegido. Al mismo tiempo, accederás a derecho a alojamiento y a la asistencia sanitaria propia del país.

Por otra parte, el Ministerio de Educación español brindará una ayuda de un total máximo de 13.176 euros por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso se otorgará una cuantía de 17.580 euros, mientras que para los profesores destinados a China y Turquía se les brindará 9.600 euros. Esta ayuda económica se dividirá en doce mensualidades, entre septiembre de 2016 y agosto de 2017.

También se ofrecerá desde el ministerio una ayuda para gastos de viaje de ida y vuelta, de 1.000 euros aproximadamente.

Si quieres ser parte de esta convocatoria, puedes presentar tu solicitud hasta el 29 de marzo próximo a través de la aplicación Profex.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin