Ya puedes optar a una de las 1.014 plazas para trabajar en la sanidad vasca

trabajar en la sanidad

Inscripción a las oposiciones sanidad de País Vasco

Muchas de las oposiciones de las que hemos hablado estaban vinculadas al área de enseñanza, pero también las hubo y todavía las hay, convocatorias que están destinadas al personal que se dedica a trabajar en la sanidad, a esos hoy debemos hablar. Pues se han publicado las bases de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2014-2015 y ya puedes inscribirte para optar a una de las 1.014 plazas ofertadas.

La publicación de las bases se ha realizado el 4 de junio pasado y los interesados en participar de la convocatoria tendrán un mes para enviar sus solicitudes, es decir, todo junio y parte de julio.

Trabajo en la sanidad vasca 2015

Son 1.014 plazas las que están en juego, se trata de vacantes de empleo en la sanidad vasca a las que se puede optar por dos caminos: el acceso libre y la promoción interna, en ambos casos hay una reserva de plazas para personas con algún grado de discapacidad.

En total, habrá 507 plazas de acceso libre y las otras restantes 507 serán de promoción interna. Es preciso decir que esta OPE contempla plazas de la OPE 2014, del ejercicio anterior. Así, de las 507 plazas, 187 corresponden a la OPE 2014 y las 320 restantes a la OPE 2015. Esto se repite tanto en las plazas de acceso libre, como en las de promoción interna.

Las especialidades a las que va dirigida la convocatoria son: médicos de familia, pediatras, enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, matronas y técnicos de laboratorio. También se destinarán plazas a auxiliares administrativos y celadores.

¿Cómo participar de la convocatoria?

El proceso de selección para participar de la convocatoria de trabajo en la sanidad pública de País Vasco, consistirá en una fase de concurso y otra de oposición. En la primera, por supuesto, se valorarán los méritos y se tendrán en cuenta diversos aspectos. En la segunda los aspirantes tendrán que responder un cuestionario del formato de múltiples respuestas.

A través de la web del Servicio Vasco de Salud podrán enviar las solicitudes los interesados en formar parte de esta convocatoria. Se les dará un plazo de un mes, a partir del 4 de junio, para que puedan enviar sus candidaturas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin