Vivir y trabajar en Alemania ¿la panacea para los jóvenes españoles?

trabajar en Alemania,

Los españoles copan el programa alemán de formación y empleo

Los números son contundentes y no hay nada que hacer contra ellos, de un total de 3.292 jóvenes europeos que iniciarán este año su formación profesional en Alemania, dentro de lo que se conoce como programa de movilidad educativa “MobiPro-EU”, 1.721 son españoles. Esto quiere decir que más del 50 por ciento de participantes del programa son jóvenes españoles.

Esta es la tercera edición del mencionado curso de formación dual que pretende, por un lado formar mano de obra cualificada y por el otro, brindar una oportunidad de empleo en Alemania provechosa a los jóvenes que formen parte del programa.

Los beneficios se reparten prácticamente a partes iguales, porque recordemos que Alemania necesita personal cualificado, mientras que el desempleo juvenil es la preocupación de muchos estados europeos, siendo España, uno de ellos.

¿En qué consiste el programa MobiPro-EU?

El programa MobiPro-EU pretende brindar posibilidades a un colectivo que las necesita, se trata de la posibilidad de dar formación y trabajo en Alemania a los jóvenes.

Este programa busca fomentar la movilidad profesional de los jóvenes de los distintos países de la Unión Europea, que deseen ir a Alemania a hacer una formación profesional en empresas o a ejercer una profesión especializada.

La iniciativa entonces no sólo aboga por brindar herramientas a los participantes, sino también por introducir la posibilidad de trabajar en Alemania.

El programa MobiPro-EU  fue creado en enero del 2013 por el Ministerio Federal Alemán de Trabajo, tras dar cuenta del déficit de personal calificado en numerosos sectores del mercado de trabajo en Alemania.  Y hoy, la mitad de sus participantes son jóvenes españoles de entre 18 y 35 años.

Los jóvenes españoles eligen trabajar en Alemania

“La cifra de desempleo juvenil en España es insoportable”, esta frase le pertenece a Jesús Bueno, secretario general de la consejería de Empleo y Seguridad Social de la embajada española en Alemania, fue este funcionario quien advirtió lo grave de la situación del empleo juvenil en España y lo hizo en el marco de las valoraciones dedicadas por parte de los medios de comunicación, al programa “MobiPro-EU”, comentando además acerca de la disposición de los jóvenes españoles a trasladarse para vivir, formarse y trabajar en Alemania.

Bueno, manifestó también que los jóvenes tienen muchas ganas de adquirir nuevos conocimientos y experiencias y que son conscientes de la oportunidad que representar poder estudiar y realizar prácticas simultáneamente en Alemania.

Quizá se deba a ello que en 2014, el número de residentes españoles en Alemania haya crecido más de un 8 por ciento y que cada vez sean más los jóvenes los que parten hacia suelo alemán.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin