Una mirada cercana al modelo de curriculum funcional

empleo en empresas

El curriculum funcional es un tipo de CV que se diferencia de los más conocidos o utilizados, como ser el curriculum cronológico o inverso, porque en lugar de enfocarse en periodos en los cuales el candidato ha estado en actividad, se concentra en temáticas.

La información laboral del individuo que utiliza este tipo de CV se distribuye por temas y esto permite obtener algunas ventajas y también conlleva algunas desventajas que conoceremos a continuación para que sepas si este es o no tu tipo de curriculum para buscar empleo en empresas.

Ventajas del curriculum funcional

Como dijimos antes, el curriculum funcional se caracteriza por organizar la información en temas. De este modo, una de las ventajas principales que se pueden extraer de este es que ayuda al reclutador a tener una idea general de tus habilidades y capacidades.

Además, este curriculum suele estar enfocado en experiencias laborales en sectores o áreas específicas, lo que permite que esté en cierto modo especializado para un sector de trabajo en empresas particular, en lugar de una versión más generalista del curriculum.

El hecho de que no se tenga en cuenta lo cronológico, si no tienes experiencia o has pasado mucho tiempo sin trabajar es una excelente herramienta para centrarte en tus capacidades.

Es un formato mucho más flexible que permite tener una mayor libertad al momento de confeccionar el CV y organizar la información.

Este tipo de curriculum con el que intentarás trabajar en empresas, permite incluir información que en otros formatos no es conveniente colocar, como objetivos, motivaciones o intereses.

Desventajas del curriculum funcional

El modelo de curriculum funcional también cuenta con una serie de desventajas a considerar antes de elegir este tipo de formato.

Entre ellas, podemos mencionar el hecho de que con este CV están mucho más acotadas o limitadas las descripciones de los puestos de trabajo que has tenido anteriormente, donde muchas veces está el punto más fuerte del curriculum.

También se limita con esta clase de formato el tiempo de permanencia en cada empresa que has trabajado y con ello, se ve reducida la información de las compañías en las que tuviste tus pasadas experiencias laborales.

¿A quién puede servirle un curriculum funcional?

-Si has estado mucho tiempo sin trabajar.

-Si no tienes experiencia laboral.

-Si tienes mucha experiencia laboral y quieres enfocar el CV en tus funciones, cargos y habilidades más importantes.

-Si eres de los que ha cambiado mucho de trabajo.

-Si has trabajado únicamente como freelance o autónomo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin