Trabajo en colegios extranjeros para 900 auxiliares de conversación españoles

trabajar en la enseñanza,

Convocatoria para trabajar en colegios extranjeros

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la resolución mediante la cual se designa la selección de auxiliares de conversación en lengua española, para trabajar en la enseñanza o mejor dicho, para trabajar en colegios de distintas partes del mundo, principalmente en centros de enseñanza de Europa, pero también de Oceanía y Norteamérica.

De este programa podemos decir que su finalidad es fomentar el conocimiento y la difusión de la lengua y la cultura españolas en el extranjero, a través de los auxiliares de conversación, quienes se distribuyen en diferentes países. Al mismo tiempo, el programa hace posible que quienes participan del mismo, es decir, los auxiliares de conversación, puedan perfeccionar el conocimiento del idioma y la cultura del país en el que son seleccionados, sumado a la experiencia de impartir la enseñanza del idioma y la cultura española. Por lo que se convierte en una experiencia doblemente enriquecedora para quienes deciden participar de la misma.

900 plazas para auxiliares de conversación

En esta convocatoria los seleccionados podrán acceder a un trabajo en la enseñanza extranjera, en calidad de auxiliares de conversación. En concreto, se convocan 900 plazas para el curso escolar 2016-2017 en centros docentes de diferentes países. El listado de estados es el siguiente: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda  y Suecia.

La selección de aspirantes se realizará mediante un concurso de méritos, gracias al cual un tribunal podrá valorar la trayectoria académica y profesional de cada candidato.

Es importante que los interesados en participar de la convocatoria accedan al BOE, dado que allí consta el detalle de requisitos exigidos en cada país, así como la cantidad de plazas para cada uno de ellos y la documentación a presentar.

Participa de la convocatoria

De todas maneras, aunque cada candidato que quiera acceder a un empleo en el extranjero en calidad de auxiliar de conversación tenga que revisar el BOE donde está detallada la convocatoria país por país, resumimos los principales requisitos a continuación.

Como requisitos generales, los aspirantes tendrán que tener nacionalidad española y no haber participado como auxiliares de conversación en anteriores convocatorias.

En cuanto a su situación académica, en líneas generales, la mayoría de los países solicitan licenciados en filología hispánica y luego dependiendo el país se solicitan titulaciones más específicas.

Por ejemplo, para trabajar en Inglaterra como auxiliar de conversación tendrás que tener un Grado en estudios ingleses; Licenciatura en Filología inglesa; Licenciatura o Grado en Traducción e interpretación con inglés como primera lengua extranjera; Grado en Lengua y Literatura Española o Románica, Estudios Hispánicos, Lingüística o Humanidades con itinerario en Español como Lengua Extranjera siempre que se acredite un nivel B1 de inglés; Grado del área de estudios de Lenguas y Literaturas Extranjeras o Lenguas Modernas con inglés como primera especialidad; Maestro con especialidad en inglés como primera lengua extranjera; Grado de Maestro Bilingüe o con mención en Lengua Extranjera ambos con especialidad en inglés; o estudiante de último curso de alguna de las titulaciones anteriores y estar matriculado de todos los créditos pendientes necesarios para finalizar los estudios.

Hacemos especial mención en la posibilidad de trabajo en Inglaterra porque es allí, junto con Francia y Alemania, donde se ofrecen la mayor cantidad de plazas: 210, 433 y 110 respectivamente.

Si te interesa la convocatoria tienes tiempo hasta el 11 de diciembre para enviar tu solicitud por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la aplicación Profex.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin