Trabajo en Alemania: en busca de mano de obra especializada

Trabajo en Alemania

Oportunidades de trabajo en Alemania

Esta es la historia de Alemania, un país considerado potencia mundial, uno de los estados europeos más prósperos y cuna de importantes compañías multinacionales. Este país sin embargo, tiene puntos débiles, entre ellos, la imposibilidad de cubrir los cientos de puestos de trabajo que allí se necesitan cubrir.

En 2012 los principales medios del mundo se hicieron eco de una noticia de significativa importancia para todos aquellos que estaban buscando una salida laboral, al lugar que fuera: Alemania necesitaba personal cualificado, dado que la falta de este era alarmante en el país. Así, tiempo después, comenzaron a brotar de todos lados ofertas de trabajo en Alemania que se tornaban multitudinarias, 3.000 enfermeras, cientos de médicos, ingenieros, técnicos, profesores, etc. Ante este panorama, muchas personas se lanzaron a probar suerte en la región.

Hoy, cuando ya han transcurrido más de dos años de ese boom de contrataciones, muchos se preguntan si todavía es provechoso buscar oportunidades de empleo en Alemania. Hoy queremos darte una respuesta en tal sentido.

Mano de obra especializada para Alemania

Aunque podría ser considerado como algo positivo que un país tenga tantas vacantes de trabajo que ofrecer, cierto es que cuando en los sectores productivos no se pueden cubrir puestos esenciales para que la economía avance, esto se torna una dificultad. Algo así le sucede a Alemania desde hace algunos años y aunque la etapa más cruda de esta crisis de personal ya la ha sorteado, todavía hay puestos de difícil cobertura.

Estos pues, son principalmente lo que se conoce como mano de obra especializada, se trata de personal cualificado en áreas tales como la electrotecnia, la construcción de maquinaria, las telecomunicaciones o la construcción de vehículos.

Para el modelo de negocio alemán esto es preocupante, pero para el mundo, se torna una interesante oportunidad para poner los ojos en este destino y comenzar a indagar en las posibilidades de empleo en las grandes empresas del país.

Distribuir el curriculum en Alemania

Seguramente creas que las limitaciones que el idioma alemán impone, restringe tus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo en Alemania. Y desde aquí no te mentiremos, muchas de las grandes compañías que buscan personal extranjero en dicho país exigen un mínimo de conocimiento en alemán o al menos inglés. Así es que si estás pensando en probar suerte en suelo germano, deberías ir analizando la posibilidad de realizar algún curso de idiomas o en capacitarte de algún modo, ten en cuenta que además, este aprendizaje podrá servirte para tu vida profesional en general, no está demás intentarlo.

Sumado al idioma, otra de las barreras que puedes encontrar es la de no saber por dónde iniciar o a qué empresas contactar primero, cómo buscar, cómo encontrar. Confeccionarás un listado de empresas y después tendrás que contactarlas y seguramente, el tiempo que te demande estas tareas será tiempo valioso que podrías estar invirtiendo por ejemplo, en un curso de alemán, así es que aquí va la propuesta:

-Servicio especializado en la distribución del curriculum en las empresas alemanas del sector en el que quieras insertarte, ya sea sector industrial o de servicios.

-Servicio para dar de alta tu curriculum en los portales laborales de Alemania e inscribirte en ofertas de trabajo acordes a tu perfil.

Elaboración de tu curriculum en alemán.

Estas tres prestaciones te ayudarán a iniciar eficientemente tu búsqueda de empleo en Alemania. Evalúalas y después nos cuentas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin