Trabajar en la sanidad privada: el caso Sanitas

Trabajar en la sanidad privada

Conociendo a Sanitas

A estas alturas prácticamente nadie que busque empleo en la sanidad española ignorará que Sanitas es uno de los principales grupos de asistencia sanitaria y de bienestar de carácter privado  en España.

Se trata de un grupo empresarial que cuenta con cuatro diferentes unidades de negocio, en las que se ofrecen servicios y productos de salud muy diversos.

Su principal unidad de negocio es el seguro de salud, pero conforme fueron transcurriendo los años, la empresa supo extenderse a otras áreas y hoy cuenta con más de 120 clínicas dentales, 40 residencias para mayores, 4 hospitales propios y 21 centros médicos y de bienestar.

Al mismo tiempo, colabora con los gobiernos regionales de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana gestionando los hospitales públicos de Torrejón (Madrid) y Manises (Comunidad Valencia).

Actualmente, Sanitas cuenta con una cartera de clientes que supera los dos millones de personas y con más de 8.300 empleados, siendo ya una compañía internacional especializada en el campo de la salud privada.

Trabajar en la sanidad privada puede ser una interesante alternativa con empresas de tamaña envergadura.

Una posibilidad de empleo en hospitales privados

Sanitas, dijimos antes, cuenta actualmente con unos 8.300 empleados, por supuesto que no todos son sanitarios, pero cierto es que la empresa brinda interesante opciones de empleo para los profesionales de la salud.

Además de poder acceder a su portal de empleo, donde se publican convocatorias de trabajo en hospitales privados de la cartera de Sanitas, también se puede acceder a trabajar en la empresa dándose de alta para formar parte del cuadro médico de la compañía.

Lo interesante en ambos casos es que se trataría de acceder a una posibilidad de trabajo en la sanidad privada, dentro de una de las empresas de salud más destacadas de España.

¿Cómo trabajar en Sanitas?

Para trabajar en Sanitas puedes seguir dos caminos: consultar las convocatorias específicas de empleo a través de su portal web, o bien, darte de alta para formar parte de su cuadro médico.

En el primer caso, tendrás que dirigirte al sitio web de Sanitas y una vez allí ir a la sección “Trabaja con nosotros”. Luego, ingresarás al apartado “Ofertas de trabajo” donde podrás consultar las oportunidades disponibles y luego de inscribirte en el portal, podrás aplicar en las vacantes que sean de tu agrado. En cada convocatoria podrás conocer qué funciones realizará la persona seleccionada, el tipo de contrato, la institución, el horario a realizar, requisitos, entre otros datos.

Actualmente, hay convocatorias abiertas para trabajar en Comunidad de Madrid o Comunidad Valenciana, para distintos perfiles: higienista bucodental, urólogos, gerocultor y enfermería principalmente.

La otra opción es darte de alta como profesional para ser parte de su cuadro médico. Para ello, tendrás que ingresar al sitio web de Sanitas y luego, dentro del área Profesionales, acceder al apartado “¿Quieres formar parte de nuestro cuadro médico?”. Una vez allí, tendrás que completar un formulario que luego enviarás para que la empresa lo evalúe y tramite tu solicitud.

Las opciones de trabajo en la sanidad privada son diversas. Indudablemente, una compañía del tamaño de Sanitas puede brindar mayores oportunidades, pero no es la única opción, ni tampoco las alternativas que brinda son las mejores del mercado. Sin embargo, creemos que es útil que tengas esta información a tu alcance si estás en la búsqueda de una salida laboral en el área de salud.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin