Trabajar en la enseñanza privada: mucho más que empleo en colegios

trabajar en la enseñanza privada

Trabajar en colegios privados y concertados

La primera alternativa en la que uno piensa cuando de trabajar en la enseñanza privada se trata, es apostar por un trabajo en colegios privados y concertados.

Para poder acceder a un puesto de empleo en esta clase de institución, es necesario que te postules a las vacantes puntuales que se oferten o puedes enviar el curriculum a colegios privados y concertados a modo de candidatura espontánea, una práctica sumamente recomendable, porque muchas veces se necesitan cubrir vacantes rápidamente y las instituciones no lanzan una convocatoria para las mismas, sino que las cubren con los candidatos que ya forman parte de la base de datos de curriculums recibidos.

Sea cual fuere el caso, para conseguir empleo en colegios privados no necesitarás atravesar por oposiciones, sino que el proceso de selección es más directo, como en una empresa, donde envías el curriculum, acudes a una entrevista y luego te dicen si has quedado en la vacante o no.

Trabajar en la enseñanza no reglada

Otra alternativa vinculada a la enseñanza privada, es la enseñanza no reglada, es decir, no necesariamente trabajar para determinadas instituciones, sino, la posibilidad de trabajar de forma particular, brindando clases de repaso o apoyo particulares o en grupos reducidos, ya sea en un espacio propuesto por ti o en el domicilio de los propios alumnos.

En los últimos tiempos se ha visto con mayor frecuencia el surgimiento de academias o centros especializados que brindan apoyo escolar y en esos casos, se contratan profesores para que impartan clases.

Otra salida son los centros especializados, que brindan una formación más específica, ya sea en materias técnicas, artísticas o idiomas por ejemplo.

¿Y si colaboras con empresas?

Una tendencia que poco a poco está cobrando fuerza, es la de las empresas que contratan profesores en materias específicas para impartir capacitaciones que se destinan a sus empleados.

Las materias más abordadas en las compañías son aquellas vinculadas a los idiomas e informática, pero de a poco van incorporándose nuevas asignaturas que son elementales para el ámbito empresarial y para los trabajadores en general.

 La idea de estas alternativas dentro de la enseñanza privadas es que tú puedas identificar en qué áreas te gustarías trabajar, pero también, en cuáles serías realmente útil y podrías tener más posibilidades de crecer como profesional de la enseñanza.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin