Trabajar en empresas extranjeras a través del Programa Faro

trabajar en empresas

¿Qué es el Programa Faro?

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España ha convocado una nueva edición del Programa Faro.

El Programa Faro tiene por objetivo brindar la oportunidad a los estudiantes universitarios, tanto de centros públicos, como de centros privados,  de trabajar en empresas del extranjero, concretamente mediante la realización de prácticas formativas.

Estas prácticas cumplen la misión, según el objetivo con el que ha sido creado el programa, de mejorar la cualificación profesional de los alumnos, elevar su nivel de conocimientos y competencias en idiomas extranjeros y al mismo tiempo, facilitar la internacionalización y la posterior inserción laboral de los participantes del mismo.

¿Cómo trabajar en empresas a través del Programa Faro?

El Programa Faro que gestiona el Ministerio de Educación de España, en esta actual edición, brinda 800 becas para que los estudiantes universitarios que estén interesados en participar puedan realizar prácticas en entidades del ámbito internacional, estas actuarán como empresas de acogida.

Estas becas son ayudas que servirán para subvencionar los gastos de alojamiento, manutención, gastos de viaje y visados de los participantes. El programa tendrá una vigencia de tres años, precisamente hasta el 31 de diciembre de 2017, mientras que la duración de las estancias de los estudiantes tendrá que oscilar entre los cinco y ocho meses.

Esta representa una oportunidad de ingresar al mundo del trabajo en empresas en el extranjero, un aprendizaje sumamente significativo para quienes aún se están formando.

Trabajo en empresas de Europa, EE.UU. y Canadá

Aunque el Programa Faro no es exactamente como si se tratara de una oferta de empleo en empresas, cierto es que las prácticas que los estudiantes españoles realicen en el exterior recibirán algún tipo de compensación económica. En concreto, serán ayudas económicas que variarán en función del destino en el que se lleve a cabo la práctica.

Para tener una noción de los valores, las mensualidades oscilarán entre los 440 euros en algunos países europeos y los 1.200 euros en Australia. Las ayudas de viajes oscilarán entre los 175 euros y los 1.650 euros.

El 50 por ciento de las empresas colaboradoras tendrán que estar ubicadas en Europa, el 30 por ciento en EE.UU. y Canadá, mientras que el 20 por ciento restante corresponderá a las empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin