Trabajar en empresas en la campaña de navidad

Trabajar en empresas

Previsiones sobre la generación de empleo para estas navidades

Se acerca el comienzo de un nuevo año, estamos más cerca del 2016 y mucho es lo que se especula acerca de lo que sucederá en materia de empleo luego del 31 de diciembre de 2015. Pero antes de llegar a ello, debemos atravesar por una de esas fechas clave para el comercio y también para el mercado laboral, esta no es otra que navidad.

Buscar trabajo en empresas durante estas navidades supondrá tener la posibilidad de acceder a una de las 850 mil vacantes que se generarán a causa de la campaña navideña en España. No es poca cosa una cifra como esa y responde a una tendencia de aumento progresivo de oportunidades  temporales de empleo en empresas de diversos sectores tales como: atención al cliente y/o fuerza de ventas, distribución y el retail, logística y transporte, área de gran consumo en general, alimentación, hostelería y la restauración.

Si buscas trabajar en empresas aunque más no sea de forma temporal, apuesta fuerte a  noviembre, diciembre y enero.

Los perfiles más buscados para la campaña de navidad en España

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero se puede notar un claro aumento del consumo, lo que casi de forma automática genera una inyección de poder en la economía de cualquier país, España no es ajena a esta tendencia. Por supuesto que una situación como esta genera efectos en todos las áreas, siendo el empleo una de ellas.

Y el mercado laboral tiene demandas concretas en la campaña de navidad, algunos de los perfiles que más se buscan son: promotores, dependientes y comerciales, estos se convierten de alguna manera en perfiles estrella. De todas maneras no son los únicos, se espera que en los próximos meses azafatas, degustadores, animadores y teleoperadores, sumado a los gestores de puntos de venta, sean los más buscados por las empresas españolas.

Indudablemente, lo que se buscará en mucho de estos perfiles es que los candidatos cuenten con gran vocación comercial y una fuerte orientación a la atención al cliente de calidad.

El Corte Ingles contratará 7.000 personas

Dentro de las grandes firmas que apuestan fuerte a la campaña de navidad como la época del año en el que las ventas se disparan, encontramos a El Corte Inglés.

Si tu intención es trabajar en las principales empresas, ten en cuenta que El Corte Inglés contratará a unas 7.000 personas para estas navidades, lo que eleva en un 250 por ciento el número de contrataciones, ya que para estas mismas fechas pero en 2014, la empresa contrató a 2.000 empleados nuevos.

Los puestos que se cubrirán guardarán relación con la venta y atención al cliente y a través de su sitio web, dentro de la sección Empleo, encontrarás las distintas direcciones de correo electrónico para enviar el curriculum de acuerdo a la región en la que quieras trabajar.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin