Trabajar en Alemania ¿cómo hacer la transición a tu nueva vida?

Trabajar en Alemania

El problema de la adaptación a un nuevo país

Cuando decides conseguir empleo en Alemania o en cualquier otro país ajeno al tuyo, aparecen miedos muy esperables, porque te estás enfrentando a un nuevo escenario y las vicisitudes que en él te surgirán.

No es sencillo al principio adaptarte a un nuevo ritmo de vida y mucho menos, a un nuevo país, con una cultura diferente a la tuya.

Muchas personas sufren la transición de tal manera, que terminan por rendirse y volverse a casa antes de tiempo o en una instancia que no imaginaban, sintiendo que fracasaron.

Por supuesto que cada experiencia es lo que es  y no debería ser tomado como un fracaso, porque ten presente que el intento sirve de aprendizaje. Pero si tú quieres evitar lidiar con la sensación de fracaso al intentar vivir y trabajar en Alemania, primero debes saber cómo afrontar la transición a tu nueva vida y de eso te hablaremos hoy.

¿Cómo hacer la transición a tu nueva vida en el extranjero?

Existen detalles que harán que tu nueva vida sea más fácil de sobrellevar, aún con los miedos y la nostalgia a cuestas, esos detalles son los que te ayudarán a hacer la transición a tu nueva vida en el extranjero mucho más sencilla, ya sea que hayas conseguido trabajo en Alemania o en Tailandia.

Busca una vivienda a tu medida

¿Qué queremos decir con esto? Que siempre será más sencillo adaptarte a un nuevo escenario si eres fiel a tus deseos y necesidades. Puede que el espíritu de aventura por estar atravesando por una nueva experiencia te lleve a escoger una vivienda que nunca en tu vida hubieses elegido en tu país. Pero ten presente que a medida que el tiempo pase y la excitación por ese nuevo entorno disminuya, tú te querrás encontrar con las comodidades básicas de siempre, para vivir en unas condiciones mínimamente aceptables de acuerdo a tu nivel de vida.

Entonces, a la hora de elegir vivienda en suelo extranjero, ten presente elegir prudentemente el tipo de morada, el barrio o zona de residencia, las comodidades mínimas y por supuesto el rango de precios que puedes pagar. Trata de imaginarte allí en el largo plazo y luego decide.

Elije sabiamente un medio de transporte

Como estás en una nueva región, debes aprender cuáles son los medios de transporte más propicios para trasladarte hasta tu empleo. Ten presente que la elección del medio de transporte ideal te llevará algún tiempo de prueba y error y deberías agotar todas o casi todas las posibilidades de modo tal, que al cabo de unos meses, ya conozcas la zona en la que te mueves como si fuera tu propia ciudad.

Aprende sobre tu nuevo entorno

Una de las principales trabas al momento de desempeñarte en un puesto de trabajo en el extranjero, es entender las costumbres diferentes a las tuyas, los modos de vida que prácticamente no concebirías en tu cabeza, pues tienes otra cultura. Romper esa barrera es una cuestión de tiempo y puede que en el trayecto cometas muchos errores. Lo importante es tener la voluntad de aprender sobre tus nuevos conciudadanos y sus formas de vida, así como mantener la mente abierta intentando no caer en prejuicios.

Involúcrate en la comunidad

Sentirte como en casa en el extranjero puede parecer imposible en un primer momento, pero el hecho de tener una red de contactos, de involucrarte en tu nuevo entorno, de aprender de quienes forman parte de él y también de conocer sus tradiciones, costumbres e idioma, puede ser de gran ayuda para empezar a sentirte menos lejos de casa.

Puedes comenzar por conocer mejor tu entorno de trabajo, tus vecinos, colegas, ir a fiestas locales, buscar a través de las redes sociales grupos de extranjeros, que los hay muchos, incluso, de tu mismo país encontrarás personas con las que entablar una amistad.

Lo importante es tener la voluntad de crear un hogar en suelo extranjero y para ello, la red de personas que tengas a tu alrededor será muy importante.

Mantén el contacto con los tuyos

El último consejo que queremos darte para que puedas hacer la transición a tu nueva vida en el extranjero de manera provechosa, consiste en quienes dejas momentáneamente atrás, aquellos contactos fundamentales como la familia y amigos.

Es usual que en los primeras semanas, la fascinación por tu nuevo entorno te aleje un poco de la necesidad de hablar con ellos con frecuencia, pero ten presente que si algún día regresas a casa te gustaría que esas personas sigan estando en tu vida y por ello, debes seguir cuidando de tus vínculos, aun estando lejos de tu hogar.

Además, puede que también te sientas solo en otro país, sin contactos cercanos, es decir que tus familiares y amigos, aún a la distancia, pueden ser tu red de contención, por eso, cuídalos.

Esto quiere decir que busques las maneras de mantener el contacto de manera fluida. Tienes muchos medios para hacerlo, desde el correo electrónico, Skype o las redes sociales, cualquiera de estas herramientas te ayudarán a cumplir la misión.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin