Trabajar en Alemania como cocinero o camarero

trabajar en Alemania

Alemania continua con oportunidades de empleo para españoles

Dentro de los tres países extranjeros que mayores oportunidades de empleo generan a los españoles, se encuentra Alemania. La realidad es que trabajar en Alemania hoy es una salida válida para cualquier trabajador español, que en principio tenga ganas de lanzarse a la aventura de trabajar en suelo foráneo y que tenga un dominio al menos mínimo del idioma, porque si hay algo que importa a la hora de buscar trabajo en Alemania es conocer la lengua.

No es fácil, de todas formas, encontrar candidatos que dominen el alemán como si de su lengua materna se tratara. Pero  también hay algo que ha propiciado la crisis de empleo, es decir, concientizar a los trabajadores acerca de la importancia de capacitarse, siendo los idiomas una de las áreas más reforzadas por quienes se encuentran en búsqueda activa de trabajo.

Entendiendo esto, si quieres conocer una de las tantas posibilidades que en suelo alemán se ofrecen, te invitamos a seguir leyendo.

Trabajar en Alemania en hoteles y restaurantes

El Servicio Internacional de Empleo Alemán (ZAV), a través de la Red EURES, ha dado a conocer una nueva convocatoria de empleo en Alemania, destinada a cocineros y camareros.

Cierto es que en dicho país los perfiles más buscados son aquellos que cuentan con una alta cualificación, precisamente en el área industrial, pero eso no quita que otros perfiles también tengan demanda.

Tal es el caso de aquellas vacantes destinadas al área gastronómica principalmente o de servicios. Es por esto que cocineros y camareros ahora tienen la posibilidad de acceder a una de las vacantes convocadas por el ZAV, para trabajar en diversos hoteles y restaurantes de Alemania.

¿Cómo inscribirte en la convocatoria?

Si quieres trabajar en Alemania y tienes experiencia trabajando de cocinero o camarero, esta puede ser una convocatoria para ti. Los requisitos a cumplir en el caso de que envíes tu candidatura para el puesto de cocinero es tener un nivel de alemán A2, es decir, nivel de usuario básico, sumado a un año de experiencia en el puesto o formación vinculada al mismo.

En el caso de que quieras optar a una vacante de camarero, tendrás que tener un nivel de alemán B2, lo que equivale a un usuario independiente, sumado a seis meses de experiencia en el puesto.

Para participar de la convocatoria tendrás que enviar el curriculum en el formato Europass a la dirección de correo electrónico   eures-tenerife.martin@sepe.es indicando en el mensaje alguna de las siguientes referencias:

  • -HOSTELERIA ALEMANIA – COCINERO/A
  • -HOSTELERIA ALEMANIA – CAMARERO/A

En caso de que cumplas con el perfil buscado, en el mismo correo electrónico se te indicarán los pasos a seguir.

Las entrevistas se realizarán en alemán y en Canarias o a través de Skype. Tienes tiempo hasta el 15 de noviembre para enviar tu candidatura.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin