Trabaja en tu carta de presentación, consigue el empleo en empresas que tanto buscas

consejos para carta de presentación

Empleo en empresas y los recursos que necesitas

Todo el mundo sabe lo que se necesita al iniciar cualquier búsqueda de trabajo en grandes empresas. Valor ante todo, porque se trata de una apuesta desafiante, no es sencillo ingresar a las grandes corporaciones, teniendo en cuenta que muchas veces los procesos de selección en ellas son más exhaustivos o trabajosos para el candidato, debido a que se exige más de cada aspirante. Pero además del valor, es necesario pensar en términos de herramientas, estos pueden ser simples conocimientos que el candidato debe tener o habilidades desarrolladas y adquiridas a lo largo del tiempo.

Además de ello, existen recursos que más que recursos, podrían ser concebidos como las verdaderas armas para afrontar esta ardua batalla que implica buscar empleo en empresas. Estos recursos son los más conocidos, pero no por ello, los que todo el mundo sabe usar. Curriculum y carta de presentación son los principales, sin los que ninguna búsqueda de trabajo puede iniciar, hay más por supuesto, y conforme vaya transcurriendo el tiempo, seguro aparecerán muchos más. Pero hoy, nos enfocaremos en uno de ellos: la carta de presentación.

¡Haz que tu carta de presentación cuente!

¿Acaso alguien lee la carta de presentación? Quizás te estés preguntando eso y habrá tantas respuestas, como experiencias en la búsqueda de trabajo en empresas existan. Desde aquí creemos que en realidad, la carta de presentación es de mucha utilidad, siempre y cuando, este sea un documento que aporte algo y funcione realmente como un complemento de tu CV. Para ello claro, será necesario que ajustes algunos detalles en la posible actual carta que estás enviando a las empresas.

Para entender mejor en dónde reside el poder de la carta de presentación, debes tener en cuenta que este es el puntapié inicial en donde te vendes como producto.

Piénsalo bien, el curriculum sería más bien como la cartilla con los detalles y especificaciones del producto, mientras que en la carta de presentación, desglosas brevemente el principal argumento de venta.

Crea la carta de presentación perfecta con estos 5 consejos

  • Olvida tu CV. No es que con ello estemos diciendo que tu CV no importa, pues la información que está en tu curriculum es crucial, pero precisamente, ya se encuentra en el CV ¿por qué la repetirías en la carta de presentación? Utiliza este documento para agregar detalles adicionales que persuadan al lector de tu eficacia para el puesto de trabajo al que te postulas.
  • Céntrate en lo que tú puedes ofrecer. Hay cartas de presentación que están redactadas desde el punto de vista de lo que la compañía puede hacer por el candidato, mientras que el enfoque debería ser el contrario. ¿Qué puedes aportar tú a la empresa? Esa es la clave.
  • Habla en idioma “habilidades”. Sí, acabamos de inventar un nuevo idioma denominado “habilidades”, pero es que resulta crucial, para aquellos que están en la búsqueda de empleo, acostumbrarse a hablar en estos términos. Ya sea que tengas o no experiencia en determinado puesto, al final del día, lo que debe quedar demostrado en la carta de presentación es cuáles son las habilidades o en otras palabras, lo que tú sabes y puedes hacer. Algo que puede o no tener relación con la experiencia laboral previa.
  • Destaca sólo las experiencias útiles. Si fuera el caso, si realmente tuvieras que hablar de una experiencia laboral para explicar tus habilidades, céntrate sólo en aquellas que sean provechosas y puedas acreditar.
  • Cuenta tu historia. Sin ir en contra del principio máximo que rige sobre la confección de la carta de presentación, que no es otro que el de la brevedad, procura contar tu historia. El Storytelling, como se lo conoce hoy en día, es una técnica que consiste en dar a conocer algo, un producto por ejemplo, a través del relato de una historia. Es un recurso efectivo porque hace de esa pieza de texto, algo memorable y ¿qué más efectivo que volverte memorable para un reclutador? Esa, será la carta de presentación perfecta.

¿Agregarías algún consejo a este listado?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin