¿Todavía dudas sobre el uso de Linkedin?

Linkedin, trabajo en empresas

Lo que te aporta Linkedin

Cuando buscas empleo en empresas, cualquier herramienta que pueda ayudarte a posicionarte mejor como candidato es bien recibida. Linkedin, la red social profesional, es una de ellas.

Sin embargo, ocurre con más frecuencia de la imaginada, encontrar personas que están en plena búsqueda activa de trabajo en empresas, pero que  no tienen presencia en Linkedin.

Si buscas empleo, buscas herramientas que te ayuden a optimizar tu búsqueda, pero si no estás en Linkedin, hay algo que no cuadra.

Linkedin es una red social del tipo profesional que te aporta mucho dentro de tu búsqueda de trabajo.

Como primera medida, Linkedin te aporta un espacio para darte a conocer, para ganar visibilidad, para construir una reputación profesional online y un espacio para configurar lo que será tu marca personal en internet.

Otro de los aportes fundamentales de Linkedin consiste en la conformación de redes de contactos, las cuales se cree en la actualidad y ya desde hace algún tiempo, son una herramienta elemental dentro de la búsqueda de empleo, en tanto, muchas vacantes que intentan cubrirse en las empresas se las da a conocer a empleados de la firma en pos de que estos recomienden a algún colega que pueda ser indicado para el puesto. En cualquier caso, los primeros en enterarse de una vacante disponible serán los empleados de la empresa y por tanto, es en las personas en donde encontrarás tu mayor fuente de información.

El intercambio de información y la posibilidad de compartir tu conocimiento y el de los demás es otro de los aportes que te brinda Linkedin, algo que bien puedes hacer desde los grupos de la plataforma.

Finalmente, como aporte final que consideramos ofrece Linkedin, debemos mencionar su 00capacidad de mantenerte informado acerca de los temas relevantes para ti, de tu sector profesional y otros contenidos complementarios.

Una manera de saber quién eres en el mundo online

Y por si fuera poco, la red social profesional se ocupa de darte un espacio para que tú expliques quien eres. Pues en este sentido, Linkedin ofrece una visión de 360 grados de cada usuario.

En Linkedin puedes poner el foco en tus capacidades a través de tu perfil, contando allí qué es lo que sabes hacer.

En la red social además puedes demostrar con quienes has colaborado, si trabajas en equipo, si tienes una red construida o no.

También desde tu perfil en Linkedin se podrá conocer cuáles son tus intereses y al mismo tiempo, descubrir quienes te recomiendan y por qué, o qué clase de reconocimientos y premios has recibido.

Indudablemente, si se trata de darte a conocer como profesional, Linkedin es el lugar para hacerlo.

¿Todavía dudas de la eficacia de Linkedin?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin