Tip para trabajar en empresas: Conéctate con quienes trabajan en las compañías de tus sueños

trabajar en las principales empresas

Trabajar en las grandes empresas de España

Todos tenemos un tipo de empresa ideal, una de esas firmas en las que siempre quisimos trabajar, ya sea porque conocemos, a través de alguien que ha tenido la experiencia de trabajo allí, que se trata de un ambiente laboral muy beneficioso o porque nos gusta la marca, lo que representa y los productos que comercializa. También están los que se enamoran de una compañía por su tamaño, principalmente cuando se trata de grandes empresas.

El caso es que para trabajar en las principales empresas uno piensa muchas veces que hay que tener algún tipo de poder supremo, como ser tocados por la varita mágica o por ejemplo, ser amigo del dueño de la firma o de alguien que tenga un puesto de mucha jerarquía.

No siempre funciona así y hay profesionales trabajando en grandes corporaciones porque se han ganado el puesto, pero en todo caso, si tú realmente quieres conseguir empleo en las principales empresas de España, comenzar por contactar con algún empleado de esa firma, no te vendría nada mal.

¿Cómo conseguir trabajo en las empresas de tus sueños?

La empresa de tus sueños puede ser cualquiera, basta con que para ti sea como cumplir un sueño trabajar allí. En el caso de buscar conseguir trabajo en empresas grandes o muy reconocidas, claramente con lo que te encuentras es con mucha competencia, porque no eres el único que se postulará  a las vacantes que esta ofrezca o porque quienes envíen su candidatura espontánea serán muchos más de los que tú desearías. En este contexto, tener alguna recomendación de alguien que esté dentro de la empresa, sería muy provechoso.

Tienes que saber que el 80 por ciento de las vacantes que se producen en las empresas son cubiertas por medio de recomendaciones, lo que te da un parámetro de lo importante que es contar con una.

Si buscas trabajar en empresas de gran envergadura, comenzar con contactarte con empleados de esa firma sería un buen recurso.

Tienes muchos medios disponibles para hacerlo, pero Linkedin es probablemente el más propicio. Ten en cuenta que a este contacto se le aplican las mismas estrategias y procedimientos que a cualquiera de tus contactos con los que haces networking, es decir que no se trata simplemente de enviar una invitación para que se una a tu red y luego enviarle un mensaje diciéndole que quieres trabajar en la misma compañía que él. De lo que se trata es de seguir un proceso a través del cual ese contacto termine interesándose por ti y  por recomendarte como candidato para un determinado puesto dentro de la empresa de tus sueños.

Este es, si se quiere, un trabajo de hormiga, pero uno muy redituable si lo haces bien.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin