¿Te interesaría trabajar en Alemania en el sector de la hostelería?

trabajar en Alemania

Trabajar en Alemania en el sector de hostelería

La hostelería desde hace tiempo es considerada un área de trabajo muy pujante en destinos principalmente turísticos, pero cierto es que existen momentos del año en los que conseguir empleo en este sector se vuelve más sencillo.

Ahora bien, si se trata de trabajar en Alemania y específicamente, en el sector hostelería, seguramente te toparás con algunos desafíos difíciles que sortear, el idioma es uno de ellos.

Porque el sector de hostelería alemán, como en cualquier otro país, requiere de trabajadores que tengan algún conocimiento en el idioma o en su defecto, en inglés. Por ello, conseguir empleo en Alemania y en el sector de hostelería y turismo, es un verdadero desafío ¿estás dispuesto a afrontarlo?

Si tu respuesta es sí, hay una oportunidad esperando por ti.

Entrevistas en España para trabajar en Alemania

El servicio de empleo alemán ha puesto en marcha un proceso de selección para hallar trabajadores españoles que  estén dispuestos a marcharse para trabajar en el sector de la hostelería. Se trataría de una oportunidad de trabajo en Alemania tanto en labores de cocina como de camareros.

Si bien la cobertura de las vacantes existentes no se realizará de inmediato, en tanto, las entrevistas se llevarán a cabo recién en el mes de noviembre, cierto es que los interesados tendrán más tiempo para prepararse.

Las entrevistas se celebrarán los próximos 3 y 4 de noviembre en Barcelona y el 5 y 6 de en Palma de Mallorca. Aunque también existe la posibilidad de realizar el encuentro con el entrevistador a través de Skype.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Si te interesa participar del proceso de selección para trabajar en Alemania en el sector hostelería y turismo, puedes enviar tu curriculum en alemán a la dirección de correo electrónico: ZAV.virtuelles-welcome-center-2@arbeitsagentur.de con copia a: buzon.eures.proyecto.es-de@sepe.es.  En el asunto deberás indicar HOGA Barcelona  u  HOGA Palma,  dependiendo de donde quieras realizar la entrevista.

En caso de querer hacer la entrevista a través de Skype, deberás incluir el nombre de usuario que utilizas en dicha plataforma, en tu curriculum.

Tras enviar el curriculum, si cumples con los requisitos y el perfil buscado por parte de los reclutadores, recibirás un correo electrónico o una llamada telefónica para indicarte que has sido preseleccionado. En caso de no recibir ningún tipo de mensaje hasta el 30 de octubre de este año, es porque no has sido preseleccionado.

La entrevista se realizará en alemán o en inglés. Por tanto, el perfil buscado es el de un trabajador con conocimientos en alemán o en su defecto, en inglés fluido.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin