Según los pronósticos este 2015 conseguir trabajo en empresas será más sencillo

trabajo en empresas

¿España se recupera?

Tenemos dos versiones de un mismo hecho y son ambas posturas las que queremos compartir contigo. Una: la de las consultoras de empleo, aquellas que se han ocupado de evaluar, medir y analizar las perspectivas de trabajar en empresas de España de cara al 2015. La otra: la de quienes aún no han podido dar con un empleo en las principales empresas del país, o cuanto mucho, puestos de trabajo estables en alguna compañía, por más pequeña que esta sea.

Ambas miradas se enfrentan y en algunos puntos se contradicen, pues mientras en un extremo se ve algo de luz al final de túnel, en el otro, aún la luz parece muy lejana o casi imperceptible ¿cuál de ambas realidades será la más acertada?

Más del 60% de empresas españolas ofrecerá trabajo en 2015

A través de la consultora Hays y mediante uno de sus informes, concretamente gracias a la Guía laboral del mercado 2015, se ha determinado que más del 60 por ciento de empresas españolas prevé ampliar el número de personal en sus plantillas de trabajadores. Gracias a ello, lo que se pronostica es que durante 2015 se contratará un 10 por ciento más de trabajadores que en 2014.

A esta conclusión se ha llegado tras entrevistar a unos 1.500 directores de compañías de España, quienes son los que afirman, en su mayoría, que el mercado y la situación económica poco a poco se recupera. Aunque claro, nunca faltan los que aseguran que la mejoría ha sido muy poca de todas formas.

De esta misma encuesta también participaron personas actualmente con empleo en empresas y otras que están desempleadas. Estos últimos son quienes han manifestado que no ven, como si lo hacen los empresarios, que el mercado se esté recuperando y que si lo hace, en realidad, es muy lento y escaso el crecimiento.

Previsiones: los perfiles laborales más demandados para el 2015

 Y si te preguntabas cuáles serán los perfiles más demandados durante este año, en principio, esto claro estará supeditado a lo que el consenso o la gran mayoría de empresarios buscan en la actualidad y en tal sentido, hay puestos que se destacan más que otros.

Los perfiles comerciales y de ventas tienen más del 50 por ciento de probabilidades de conseguir trabajar en empresas durante este 2015. Los ingenieros un 33 por ciento y los profesionales dedicados a trabajar en tecnologías de la información, un 21 por ciento de posibilidades.

En cuanto a lo más valorado por los responsables de recursos humanos al momento de contratar personal, podemos destacar la experiencia como atributo más solicitado, sumado a la capacidad de adaptación, proactividad y polivalencia, es decir, aquellos que puedan realizar más de una tarea en perfectas condiciones.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin