Se dan a conocer distintas convocatorias de trabajo de profesor de español

trabajo de profesor de ELE

Trabajar enseñando español

El idioma español es la segunda lengua del mundo, debido a su cantidad de hablantes. Según los datos suministrados por el Instituto Cervantes en su informe 2015 “El español: una lengua viva”, hay en la actualidad cerca de 470 millones de personas para quienes el español es su lengua materna. Si le sumamos el grupo potencial de usuarios del idioma español, la cifra escala a los 559 millones.

Esta cifra le permite tener el segundo lugar, detrás de China, debido precisamente a la cantidad de personas que lo hablan, pero teniendo en cuenta que el porcentaje de la población mundial que habla español como lengua nativa va en aumento, mientras la proporción de hablantes de chino e incluso inglés desciende, no dudaríamos que en un futuro no tan lejano, el español se convierta en la primera lengua del mundo.

De ahí que el español sea uno de los más estudiados y por tanto, muchos institutos y academias requieren de profesores que puedan impartir enseñanza de español como lengua extranjera.  Y es a esos profesores que hoy venimos a hablarle.

Convocatorias de empleo para profesores ELE

Si buscas trabajo en la enseñanza y no tienes problema en trabajar en Inglaterra, Phoenix High School, un centro educativo privado en Hammersmith, al oeste de Londres, busca un profesor que enseñe español y/o francés. Quien resulte seleccionado para el puesto trabajará desde enero a abril de 2016. Hasta el 3 de diciembre puedes enviar el curriculum para trabajar en la enseñanza privada inglesa, la dirección de email es eleanor_reid@phoenix.lbhf.sch.uk.

Por otra parte, el centro cultural español Séneca, ubicado en Lituania, necesita un profesor de ELE para incorporarse el próximo 28 de enero. Para participar de esta convocatoria tendrás que cumplir los siguientes requisitos: contar con la licenciatura en filología inglesa, español nativo, nivel alto de inglés, experiencia laboral de profesor de ELE (un año mínimo), y experiencia laboral en el extranjero. Puedes enviar tu candidatura a la dirección de correo electrónico seneca@seneca.lv.

¿Te gustaría un empleo de profesor en China? Pues MZ Education Development busca docentes de español para Zhuhai. La búsqueda específica apunta a un licenciado o graduado que cuente con un año de experiencia demostrable como profesor de ELE. En esta oportunidad, el contrato de trabajo será de un año, los primeros tres meses de prueba, y el salario rondará entre los 14 a 17 euros por hora. Puedes enviar tu solicitud antes del 28 de febrero a la dirección 1651475618@qq.com.

Recorrer el mundo enseñando español o inglés

Si tu objetivo es enseñar español y no te importe mucho el lugar del mundo en el que lo hagas, ni siquiera si se trata de hacerlo en movimiento, es decir, yendo de un lugar a otro del mundo, esta oportunidad es para ti.

El programa GET – Peace Boat,  una organización internacional no gubernamental y no lucrativa, que promueve la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente, busca profesores voluntarios de inglés y español para su Viaje Global 91. El mismo tendrá lugar entre el 12 de abril de 2016 el 27 de julio de 2016. El viaje parte desde Japón, donde la organización tiene su sede central.

Si te interesa la propuesta, puedes enviar tus comentarios a la dirección getprogramme@peaceboat.gr.jp o ingresar al sitio web de la organización, donde figuran todos los detalles de la convocatoria.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin