Se convocan 340 plazas para trabajar en la sanidad pública catalana

trabajar en la sanidad

Algunos años después, Cataluña convoca oposiciones en sanidad

¿Cuántos años han pasado desde la última vez que algunas comunidades autónomas convocaron oposiciones en áreas o especialidades específicas? Pues el recorrido para responder esta pregunta sería arduo. Dado que no hay norma general y mientras que algunas CCAA en los últimos años han convocado Ofertas Públicas de Empleo (OPE) en Educación y Sanidad, otras se limitaron a uno de estos dos servicios esenciales.

Ese parece ser el caso de Cataluña, pues desde el año 2010 no se registraba una convocatoria de empleo en la sanidad pública, o mejor dicho, ninguna OPE para el Institut Català de la Salut (ICS), que es precisamente el departamento que hoy ha abierto el plazo para quienes quieran participar de la convocatoria de trabajo en hospitales públicos del ICS.

Se convocan 340 plazas de trabajo en la sanidad catalana

Si quieres trabajar en la sanidad catalana, esta es la oportunidad que no debes desperdiciar. Se trata de la convocatoria de oposiciones para cubrir 340 plazas en el ICS, destinadas a personal sanitario de distintas especialidades.

En concreto, las 340 plazas se distribuirán del siguiente modo:

-136 para enfermeros.

-65 para auxiliares de enfermería.

-55 para personal administrativo.

-44 para médicos de Medicina Familiar.

-21 para celadores.

-11 para comadronas.

-8 para pediatras.

Estas plazas serán en su mayoría cubiertas por la modalidad de turno libre, mientras que también se reservarán vacantes para personas con algún grado de discapacidad.

¿Cómo participar de la convocatoria?

La convocatoria de oposiciones en la sanidad de Cataluña es gestionada por el Institut Català de la Salut y por tanto, las solicitudes deben remitirse a este departamento. La forma en la que debes hacerlo si quieres participar de este proceso de selección es por vía telemática, desde el sitio web del instituto.

Allí encontrarás también las bases detalladas de la convocatoria, así como los requisitos específicos para cada especialidad.

Ten en cuenta que tendrás tiempo de enviar tu solicitud hasta el 9 de diciembre próximo y transcurrida esa fecha ya no podrás hacerlo.

El proceso de selección tendrá una fase de concurso y otra de oposición.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin