Se aprueba convocatoria de empleo en la sanidad de Baleares para cubrir 228 plazas

empleo en la sanidad

Se aprueba OPE en la sanidad de Baleares

La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, había comentado durante la última semana que  aprobaría una Oferta Pública de Empleo (OPE) en la sanidad de la región. Y precisamente el pasado viernes esta convocatoria ha sido aprobada finalmente.

Se trata de la OPE 2015 para personal estatutario dependiente del Servicio de Salud de Baleares y que contempla convocar un total de 228 plazas de empleo en hospitales públicos de la comunidad.

De ese total de 228 plazas, 114 serán para turno libre y las restantes 114 para promoción interna.

Al mismo tiempo, el total de 228 vacantes se distribuirán en distintas especialidades: 90 para quienes quieran trabajar en la sanidad de Baleares como enfermeros, 56 para auxiliares de enfermería, 38 para auxiliares administrativos, 28 para celadores, 10 para administrativos y las restantes 6 para psicólogos clínicos. También se reservará el 7 por ciento del número total de plazas para personal con un grado de discapacidad superior o igual al 33 por ciento.

Devolución de horas adeudadas

Otro anuncio que se ha dado en los últimos días por parte de la presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, ha sido el de la devolución de horas adeudadas a quienes tienen trabajo en la sanidad regional.

Se trata en concreto de unas 185 mil horas adeudadas a profesionales sanitarios en la nómina de diciembre. Por la medida que se implementará desde el Consell de Govern balear serán alcanzadas 3.344 personas,  a quienes se les van a abonar estas horas adeudas que suman un total 2,35 millones de euros.

Al hacer el anuncio, Armengol comentó que el PP dejó de pagar esas 185 mil horas extras al personal y por este motivo el gobierno regional actual tiene que abonar esa suma adeudada a todos los profesionales afectados.

¿Podría ser enfermería la profesión más demandada de 2016?

Se dice, se cree también, que las profesiones del futuro son aquellas que están ligadas a las nuevas tecnologías, y no hay dudas de su auge y de que cada vez son más las contrataciones que se producen en dicho sector, pero también existe una realidad, hay profesiones que parecen ser irremplazables y tan necesarias, que la falta de cobertura de vacantes en esas áreas, ocasiona que se produzca una alerta en todo el mundo. Hablamos específicamente de la enfermería como profesión.

Según un informe realizado por CarrerBuilder, enfocándose principalmente en el mercado de Estados Unidos, la profesión enfermera es de las que más puestos de trabajo oferta en el año y la tendencia sigue en aumento, pero además, y trasladado esto al resto del mundo, es en enfermería en donde más profesionales se necesitan y donde más vacantes deberían generarse, pero no se cubren por distintos motivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es incluso más contundente: faltan enfermeros en Europa y seguirán faltando, puesto que las necesidades de salud en el continente aumentan a un ritmo superior con respecto al crecimiento del número de profesionales sanitarios, lo que está muy vinculado al envejecimiento de la población y la importancia del rol del enfermero en su cuidado.

En el caso particular de España, hay 514 enfermeros cada 100 mil habitantes, mientras que la media en el resto de Europa es de 691 enfermeros cada  100 mil habitantes. Una cifra que por supuesto preocupa a la OMS y también a los profesionales del colectivo enfermero español.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin