Que vivir y trabajar en otros países no sea solo una fantasía

trabajar en otros países

La fantasía de vivir y trabajar en el extranjero

Para muchas personas, vivir y trabajar en otros países parece ser una fantasía, un sueño que está por encima de sus posibilidades reales. Lo cierto es que muchas veces son los propios individuos los que frustran sus oportunidades de conseguir empleo en otros países por temor o porque no se creen capaces de afrontar un cambio semejante.

Hoy queremos darte algunas recomendaciones para que tu idea de viajar u trabajar en el extranjero no se quede en una fantasía. Ya sea que busques empleo en Alemania, Inglaterra o cualquier otro país, siempre tendrás alternativas de concretarlo, pero para ir con paso firme hacia la concreción de este proyecto, te damos una serie de consejos a tener en cuenta.

Enfócate en ti

La primera recomendación que queremos hacerte, se trata sobre ti, esto quiere decir que queremos que comiences tu búsqueda de empleo en el extranjero a través de ti. Quizás te parezca extraño esto, pero a lo que nos referimos es a que te enfoques en ti y en lo que puedes hacer en términos laborales, porque saber esto te permitirá conocer a qué clase de oportunidades de trabajo puedes aspirar y qué tipo de posibilidades tienes.

Entonces, es necesario que identifiques y consolides tu perfil como candidato al buscar trabajo, esto hará que puedas identificar y enfocar tu búsqueda hacia puestos de empleo adecuados para ti.

Es normal pensar que si buscas trabajar en otro país en principio puedes conformarte con cualquier cosa, mientras te permita vivir la experiencia de un trabajo internacional, pero para llegar a ese razonamiento, primero debes sentarte a reflexionar cuáles son tus objetivos y posibilidades. Es decir, que es necesario que comiences tu búsqueda enfocándote en ti.

5 consejos para trabajar en el extranjero

Solemos hablar de la búsqueda de trabajo en Alemania o en Inglaterra, pero es notable que cada vez son más los países extranjeros a los que emigran los españoles, por ello, estos consejos que te daremos pueden ser aplicados en cualquier estado en el que quieras probar suerte.

#1 La información es poder

Nos encanta esta frase, pero porque creemos firmemente que estar informado es estar empoderado. Cuanto mayor es el caudal de datos que tienes sobre un determinado tema, más confiado y seguro te sientes al momento de tener que incursionar en ello.

Si hablamos de trabajar en el extranjero, la información que debes buscar es la referida a las condiciones laborales del país en el que quieres probar suerte, esto es, mercado de trabajo, tipos de contratos ofrecidos, tasa de desempleo, oportunidades en el sector en el que buscas trabajar, etc.

#2 Idioma

En el caso de que quieras trabajar en Alemania o Inglaterra por ejemplo, el idioma será un desafío por delante. Sobre todo en el caso alemán, porque hoy en día para muchas personas el inglés es su segunda lengua, sin embargo, con el idioma alemán no ocurre lo mismo. Pensar en el idioma es importante porque muchas veces esto puede limitar o aumentar tus posibilidades de inserción laboral en el extranjero. Entonces, si dominas el idioma del país al que te diriges, no habrá mayores problemas, pero si no es tu caso, es tiempo de pensar en la posibilidad de prepararte en tal sentido.

#3 Lo legal y formal

Cuando hablamos de lo legal y formal nos referimos a los requisitos legales que cualquier país exige a quienes proceden de otro país y quieren trabajar allí. Aunque si buscas trabajar en cualquiera de los países de la Union Europea (UE) no tendrás que afrontar requisitos de visado, fuera de la UE muchas veces se pide un permiso de trabajo o visa, sumado a otros trámites que tendrás que realizar. Estas formalidades debes tenerlas resueltas antes de salir de tu país.

#4 Curriculum adaptado

Todo lo que hoy conoces sobre la elaboración de tu CV puede que ya no tenga tanto sentido en el extranjero, porque resulta ser que cada país tiene algunas exigencias y costumbres propias al momento de confeccionar un curriculum. No sólo se trata de una cuestión de idiomas, sino además, de normas y criterios particulares que cada país tiene con respecto a este documento. Conocerlos es tu tarea.

#5 Homologaciones

Finalmente, tenemos que hablar de las homologaciones de títulos. Porque en muchos casos se te pedirá que homologues tu título universitario en el país de destino para poder llevar a cabo tu actividad profesional en cumplimiento de las leyes locales. Y esta es parte de las averiguaciones que debes realizar antes de salir de tu país.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin