¿Qué es lo que debes saber sobre el trabajo para médicos y enfermeros españoles en los países nórdicos?

Qué es lo que debes saber sobre el trabajo para médicos y enfermeros españoles en los países nórdicos

Acuerdo entre España y los países nórdicos para generar empleo sanitario

El Gobierno español y el de los países nórdicos, es decir, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia,  han convocado, de manera conjunta, un proceso de selección para brindar oportunidades de trabajo de médico y enfermero a lo largo de todo este 2015.

Las dos administraciones están trabajando juntas para poder cubrir entre 20 y 25 plazas por país, destinadas, principalmente, a médicos españoles de diferentes especialidades.

La idea del Gobierno de Mariano Rajoy con respecto a este acuerdo es conseguir disminuir las cifras del paro en sanidad, poniendo el foco de atención en el paro médico.

Lo principal a tener en cuenta sobre las convocatorias de empleo de médico en los países nórdicos es que los programas de captación de nuevo personal en dichos países son más exigentes que en otras regiones. La evaluación de candidatos es llevada a cabo por la Red EURES.

Condiciones de trabajo para médicos en países nórdicos

Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia brindan unas condiciones de trabajo muy atractivas para los médicos de España.

En los países nórdicos, además de brindarse un salario muy superior al que los profesionales recibirían en España, teniendo en cuenta que otorgan en promedio 6.000 euros mensuales, los cuales pueden llegar a crecer en función de complementos, en las mencionadas regiones se ocupan de integrar al facultativo y su familia en el país de destino. Las ayudas que obtienen son para: encontrar una casa, un medio de transporte y el traslado y mudanza.

Las jornadas de trabajo son de lunes a viernes a tiempo completo. El caso de Dinamarca es diferente, pues allí se brinda la posibilidad de trabajar en los servicios de urgencias durante los fines de semana.

El idioma, la gran barrera para trabajar en países nórdicos

Los países nórdicos ofrecen interesantes condiciones de contratación, como hemos visto hasta aquí, pero también, dijimos antes, que el proceso de selección puede llegar a ser más exigente que en otras regiones del extranjero. Entre las exigencias principales, la del idioma está presente y todos los candidatos que decidan participar de una convocatoria de empleo de esta clase, deben saberlo.

El idioma es barrera porque, distinto a lo que ocurriría en países latinoamericanos, por ejemplo, donde los trabajadores podrían hacerse entender e incluso en muchas regiones se compartiría el mismo idioma, en los países nórdicos, sin conocimientos en los idiomas más utilizados allí, no será posible la comunicación.

También es barrera porque como requisito siempre se exige un nivel de conocimiento para ser tenido en cuenta como candidato en la convocatoria. Lo positivo del caso es que los propios empleadores suelen brindar cursos de formación en el idioma necesitado, un curso que se toma antes de viajar al destino laboral. De todas formas, según consignan desde EURES Esto ocasiona que muchos aspirantes abandonen la plaza antes de partir al extranjero.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin