¿Qué debe tener una Cover Letter para buscar trabajo en Inglaterra?

trabajo en Inglaterra

La importancia de la Cover Letter

La carta de presentación al buscar trabajo en Inglaterra es un elemento que no puede faltar. La Cover Letter, como se le llama en dicho país a la carta de presentación, sirve para introducir el curriculum del candidato y es crucial incluirla al enviar el CV, pues no sólo es un complemento perfecto para el curriculum, sino que además, los reclutadores esperan que la envíes.

La carta de presentación amplia la información que está en el CV, la desarrolla desde una perspectiva más humana y no tan fría como lo es un curriculum generalmente.

La Cover Letter, en la mayoría de los casos, es una carta formal que sirve para venderte como candidato, cuanto mejor la confecciones, mejor te estarás vendiendo y por tanto, mayores posibilidades de obtener un empleo en Inglaterra tendrás.

5 funciones que debe cumplir tu Cover Letter

Para entender mejor cuáles son los elementos que no pueden faltarle a la carta de presentación que confecciones, hay una serie de funciones que esta debería cumplir, entre ellas, podemos distinguir 5 puntualmente.

1-¿Por qué envías tu curriculum?

La primera función que debe cumplir tu Cover Letter para buscar trabajo en Inglaterra de manera eficiente, es explicar por qué estás enviando tu curriculum a una determinada vacante de empleo o empresa.

2-El lector

Es importante que la carta de presentación que utilizas con el fin de dar con la posibilidad de trabajar en Inglaterra esté confeccionada en función del lector. En este sentido es fundamental que  la Cover Letter tenga una función persuasiva, que intente realmente convencer al lector.

3-Habilidades y experiencia

Centrar la atención del lector en los datos más relevantes de tu perfil es otra función que la carta de presentación debe cumplir. En este punto, será importante que la Cover Letter se centre en tus habilidades y experiencia profesional.

4-Información específica

La información específica que te destaque frente al resto debes incluirla, pues además de persuadir al lector de que tú eres el candidato idóneo, la carta de presentación debe hacerte memorable para el reclutador.

5-Con personalidad

Mostrar algo de tu personalidad es igual de importante, pues es este el único modo de hacer que el reclutador pueda ver algo más que un simple candidato que se postula a un determinado puesto.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin