Proceso de selección para trabajar en Alemania como enfermero

trabajar en Alemania

Trabajar en Alemania en el Hospital de Münster

El Hospital Universitario de Münster es un importante centro de salud, de reconocimiento internacional y de grandes dimensiones en cuanto a capacidad y demanda. A sus 1.450 camas se le suman los más de 50.000 pacientes que recibe al año.

Si buscas trabajo en Alemania y te gustaría trabajar de enfermero en dicho país, debes saber que el Hospital de Münster está actualmente reclutando personal del área de enfermería, y la búsqueda está orientada a la contratación de enfermeros de origen español  que tengan interés en iniciar un proyecto de vida en dicho país. Además de otros requisitos, se tendrá en cuenta la genuina motivación de los candidatos por vivir en Alemania y trabajar allí.

Oportunidad de empleo en Alemania para enfermeros

La empresa alemana GEBA mbH es mediadora entre las compañías de  Münster, Alemania, que buscan candidatos españoles, y los trabajadores de España precisamente.

En este caso, la oportunidad de empleo en Alemania está destinada a enfermeros de España que quieran trabajar en el Hospital de Münster, este es un empleador del sector público que brinda entre 10 y 12 vacantes de trabajo.

Se buscan candidatos para trabajar en el área de cuidados intensivos, especialmente en pediatría.

A los seleccionados se les brindará contrato temporal de un año a jornada completa, hasta la aprobación del examen de idioma y la correspondiente homologación del título profesional, cuando los profesionales tendrán la opción de prolongar el contrato.

El sueldo que se garantiza en primera instancia es el que actualmente perciben  los auxiliares de enfermería, este es de aproximadamente 1.700 euros brutos. Pero, aseguran desde la empresa GEBA, que esto será sólo hasta la homologación del título profesional.

Además, quienes resulten contratados en esta convocatoria de trabajo en Alemania accederán a diferentes tipos de ayudas o beneficios, como el pago del viaje a Münster para la realización de la entrevista de trabajo, el pago de un curso de alemán que durará 7 semanas y ayuda en la búsqueda de alojamiento y el proceso de adaptación al nuevo contexto.

Enviar el curriculum para trabajar de enfermero en Münster

Para poder participar de la propuesta de trabajo de enfermero en Münster será necesario contar con el Diplomado o Grado en Enfermería, conocimientos en pediatría y cuidados intensivos (no excluyente), conocimiento de alemán nivel A1-A2 (deseable).

Los interesados en formar parte de este proceso selectivo tendrán que enviar el curriculum en alemán o inglés y carta de presentación en alemán o inglés. Tendrán tiempo de hacerlo hasta el 30 de junio próximo.

Los candidatos preseleccionados viajarán a Münster por dos días para conocer el hospital y también realizar la entrevista de trabajo.

La dirección de correo electrónico a la que se debe enviar el curriculum es hellmann@geba-muenster.decon con copia a Welcomecenter-Madrid@arbeitsagentur.de.

Tengamos en cuenta que esta oferta de empleo es gestionada por la empresa GEBA mbH a través de la Red EURES.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin