Principales beneficios de enviar el curriculum a empresas de forma espontánea

enviar el curriculum a empresas

Decisión y actitud

Te levantas un día y decides revisar los portales de empleo que conoces. Te das cuenta que no ha salido ninguna oferta que se ajuste a tu perfil o a tu búsqueda. Recurres a las redes sociales en busca de alguna oportunidad laboral, pues sabes bien que algunas compañías las dan a conocer a través de ese medio. Tras bucear en las plataformas, a través de búsquedas específicas y el uso de hashtags, tampoco encuentras lo que tanto necesitas. Ingresas a Linkedin para descubrir si hay algún dato interesante que puedas rastrear, pero tampoco das con esa información.

Antes de bajar los brazos, tomas una decisión, que no es otra que enviar el curriculum a empresas de manera espontánea, esto es, abandonar el rol pasivo que consiste en aguardar que las ofertas de empleo lleguen, para pasar a un rol más activo, que implica ir en busca de la oportunidad, aunque la oportunidad no se haga visible.

Ese es el cambio de actitud necesario en toda búsqueda de trabajo en empresas.

Búsqueda proactiva de trabajo en empresas

Buscar ofertas de empleo en distintos medios, como hemos visto antes, está muy bien. Es una tarea elemental dentro de la búsqueda de trabajo, pero también lo es utilizar las herramientas de las que dispones, como el correo electrónico, para comenzar a ser más proactivo en esta actividad.

¿Qué es ser proactivo? Pues se dice que es una actitud en la cual la persona asume el control de su conducta de manera activa y por tanto, este individuo toma la iniciativa en pos de realizar actividades para producir mejoras.

Y si de producir mejoras en lo que a la búsqueda de empleo en empresas respecta, la postulación espontánea en las compañías que te interesaría trabajar es una práctica tendiente a conseguir tal objetivo e ineludiblemente, es el correo electrónico la herramienta más valiosa para llevarla a cabo.

Visibilidad asegurada

Si la pregunta fuera la básica y elemental ¿por qué optar por la candidatura espontánea? La respuesta más simple que podríamos darte sería por la visibilidad. Es que enviando el curriculum de esta manera te aseguras, de cierta forma, hacerte visible como candidato para las empresas en las que quisieras trabajar y este hecho no debe ser tomado a la ligera, porque ganar visibilidad puede ser una ventaja competitiva frente a otros aspirantes.

Ten en cuenta que al enviar el curriculum a empresas que no tienen abierto un proceso de selección, la competencia con la que te encuentras es inferior y al mismo tiempo, puedes anticiparte a las necesidades de la compañía. Y estar siempre un paso adelante es cien veces mejor que estar un paso detrás.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin