¿Por qué tu CV necesita certificaciones?

empleo en empresas

Un mercado especializado de profesionales

El mercado laboral es cambiante, pero una cosa es segura: requiere de profesionales mejor preparados. Como decíamos en el post de ayer, hoy un título ya no es aval de nada, pues la especialización y el aprendizaje constante son necesarios, es decir que haber obtenido una titulación no sería suficiente para las exigencias de las empresas de hoy.

Si tu objetivo es poder trabajar en las principales empresas de España, si realmente quieres obtener un empleo en empresas con el que te sientas a gusto y con el que puedas crecer de cara al futuro, tu búsqueda debería comenzar por capacitarte en aquello que el mercado demanda, hoy, tu curriculum necesita certificaciones y las más demandadas son: en idiomas y en nuevas tecnologías.

Certificaciones en idiomas

Hoy en día tener certificaciones en idiomas puede abrirte las puertas al trabajo en empresas que buscas. Ten en cuenta que muchas compañías incluyen pruebas específicas de idiomas en sus procesos de selección, especialmente si se trata de puestos con proyección internacional, pero en caso de que estas no sean incluidas, en la mayoría de los casos se priorizará la elección de candidatos que cuenten con un buen nivel de idiomas y este debe estar certificado.

Existen, en la actualidad, dos exámenes de mucho prestigio cuando se trata principalmente de obtener certificaciones en idioma inglés. Uno de ellos es el First Certificate of Cambridge (FCE) y acredita un conocimiento práctico de la lengua inglesa a nivel intermedio, lo que equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Esta certificación tiene reconocimiento internacional en el ámbito empresarial.

Otra de las opciones es el Certificate in Advanced English (CAE), este acredita un nivel avanzado del idioma, equivalente al C1. Y por otro lado, el Certificate of Proficiency in English (CPE), acredita un conocimiento excelente del idioma, equivalente a un C2.

Certificaciones en nuevas tecnologías

Así como los idiomas desde hace tiempo se han convertido en el objetivo de toda empresa al momento de reclutar personal, el uso y las habilidades adquiridas con respecto a las nuevas tecnologías también lo son.

Y en ese marco, hay compañías que ofrecen muy prestigiosas certificaciones. Microsoft es una de ellas. Su programa de certificaciones está organizado en diferentes series y se recomienda que los interesados elijan una serie adecuada a su perfil. Sus series actuales son: Microsoft Certified Technology Specialist (MCTS), serie tecnológica; Microsoft Certified IT Professional y Microsoft Certified Professional Developer, la profesional; y Microsoft Certified Artichect, serie arquitectura.

Otras compañías como Cisco, Oracle o Sap también tienen sus propios programas de certificación que pueden serte de ayuda en estas áreas vinculadas a las nuevas tecnologías.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin