“¿Por qué quieres este puesto?” una pregunta que debes aprender a responder

“¿Por qué quieres este puesto?”

Así como cuando se lanza una convocatoria de empleo público pueden verse para cada plaza múltiples candidatos, de hecho, hemos llegado a retratar desde aquí convocatorias de empleo en la enseñanza en la que había más de 40 opositores por plaza, cuando se trata de puestos de trabajo en empresas más específicos u ofertas de empleo cuyas vacantes son más reducidas, ese número de aspirantes aumenta.

Si tienes la posibilidad de acceder a una entrevista de empleo en empresas, es lo más probable que exista una pregunta del entrevistador que te lleve a tener que demostrarle cuánto quieres la vacante y de ahí se desprenderá la respuesta a porqué eres el idóneo para el puesto. Así de contundente es la pregunta que debes aprender a responder en toda entrevista laboral.

“¿Por qué quieres este puesto?”

Aunque como siempre decimos, no existen fórmulas exactas cuando se trata de defender tu candidatura para lograr trabajar en empresas, también es verdad que puedes echar mano de algunos recursos que casi siempre funcionan.

Hoy te presentamos algunos de ellos para poder responder eficientemente al “¿Por qué quieres este puesto?”.

Demuestra que conoces la empresa

La primera propuesta para comenzar a responder esa pregunta clave en toda entrevista laboral, consiste en demostrar cuánto conoces la empresa. Es decir que puedes explicar el gusto que te daría tener la posibilidad de ser parte de la compañía, puesto que has seguido su trayectoria, entiendes los objetivos de la firma, su forma de trabajo y algunas innovaciones que han realizado en su campo.

Tu tarea previa consistirá en indagar acerca de la empresa y sus aspectos claves, para luego poder diseñar una respuesta que incluya tus conocimientos sobre esta. Lo que demostrará que has hecho los deberes.

Vincula tus habilidades con el puesto

En segundo lugar y quizás aún más importante que el punto anterior, enfocar tu respuesta en las habilidades que posees para el puesto. No se trata aquí de hacer un listado de tus habilidades y conocimientos, sino de vincular las exigencias que la vacante demanda, con lo que tú sabes hacer.

De esta forma, también respondes de alguna manera a una pregunta igual de usual como por ejemplo “¿Por qué deberíamos considerarte para el puesto?”.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin