¿Por qué le sigues echando la culpa al reclutador?

trabajo en empresas

Muchas veces ocurre que los candidatos luego de buscar y buscar oportunidades de trabajo en empresas, se terminan cansando.

No es raro que cosas como estas ocurran, después de todo, cualquiera puede cansarse si hace lo mismo todos los días, sin conseguir resultados. Lo que sucede es que para no caer en esa clase de situaciones, por un lado se debe intentar no caer en la rutina, aunque parezca imposible y por otro lado, para dar con resultados, a veces hace falta animarse a un cambio.

Como dice la clásica frase de Albert Einstein: “Si haces siempre lo mismo, no esperes resultados diferentes”. Es tiempo de que cambies tu búsqueda de empleo en empresas, pues necesita una transformación, en pos de dar con mejores resultados.

Lo que debe cambiar en tu búsqueda de trabajo en empresas y eso puede iniciar por dejar de echarle la culpa al reclutador.

De nada sirve echarle la culpa al reclutador

Es usual encontrar comentarios tales como: “dedico tanto tiempo al curriculum y el reclutador sólo dedica 20 segundos para revisarlo”; “¿Para qué voy a gastar tanto tiempo en mi candidatura si nadie le prestará atención?”; “no lo actualizaré, de todas formas nadie se dará cuenta”.

Así podríamos seguir varias líneas más. Esta clase de comentarios no te ayudan. Esta clase de actitud es nociva para tu candidatura y para todo el proceso de búsqueda de trabajo en empresas que has emprendido.

Dicho de otro modo, gastar tu energía en lo que los reclutadores hacen mal sólo te estanca y hace que pierdas de vista que no todos los que seleccionan personal utilizan los mismos métodos o tienen los mismos vicios negativos al momento de escoger candidatos.

Es cierto que el mercado laboral muchas veces parece injusto, pero la vida lo es en distintas ocasiones  y uno debe estar preparado para afrontar este tipo de cosas. Lo que no debería suceder es que por conformarte o simplemente resignarte, no puedas obtener los resultados que esperas, pues en ese caso, tu actitud frente a la búsqueda laboral te estaría perjudicando.

Siempre habrá personas de recursos humanos que no hacen honores a la profesión que han elegido, pero no todas las empresas tienen entre sus filas a esta clase de reclutadores y nunca sabes quién estará del otro lado leyendo tu CV.

Sólo por si acaso, procura hacer siempre tu mejor esfuerzo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin