¿Por qué importa tanto el “buen curriculum” a la hora de trabajar en Inglaterra?

enviar curriculum, trabajar en Inglaterra

¿Qué es un “buen curriculum”?

Esta pregunta podría tener respuestas disímiles, porque hoy en día hay muchas teorías dando vuelta en la red acerca de lo que un buen curriculum debería tener, pero desde aquí adoptamos una de esas posturas. Postura que asumimos como propia porque entendemos que esa clase de CV es el que abre puertas y el que definitivamente puede acercarte a tu objetivo de trabajar en Inglaterra.

El curriculum será siempre el primer elemento con el que se topará el reclutador sobre cada candidato. Con este primer elemento en sus manos, el reclutador podrá emitir los primeros juicios sobre cada aspirante y tener una idea más acabada de estos. Entonces, el curriculum es la carta de venta, la tuya, aquella en la que te vendes como candidato. Y ya sabes, para que alguien compre lo que otro alguien quiera venderle,  será necesario saber lo que se está ofreciendo, es decir, conocer el producto, resaltar sus características, positivas claro está, dar a conocer su utilidad y finalmente, desplegar un buen argumento, algo que enganche. Todos estos componentes son los que un buen curriculum debe tener.

¿Por qué es tan importante el CV para trabajar en Inglaterra?

Hay un hecho que posiblemente ignores acerca de la búsqueda de trabajo en Inglaterra y eso simplemente puede deberse a que nunca has trabajado allí o a que quizá es la primera vez que comenzarás a buscar empleo en Inglaterra. De cualquier modo, lo que debes saber es que para trabajar en Inglaterra, antes, como en todos los países, tendrás que atravesar por una entrevista laboral y para llegar a ella, el CV es la clave.

Sucede que en Inglaterra los reclutadores no suelen llamar a más de 10 personas a las entrevistas por una vacante y esto lo hacen porque en el país no llamarán a un aspirante a una vacante si este no tiene reales oportunidades de acceder al puesto. Todo el peso de tu candidatura recae entonces, en primera instancia, en el curriculum que envíes.

 El CV será determinante para abrirte las puertas o cerrártelas definitivamente a la entrevista de trabajo en Inglaterra, de ahí su importancia al momento de buscar empleo en dicho país.

Crea el tuyo y envíalo a empresas de Inglaterra

Es preciso que te tomes el tiempo adecuado para elaborar el curriculum que distribuirás en las empresas inglesas, partiendo de la premisa de que ese documento es esencial para abrirte o cerrarte puertas en el mercado laboral inglés.

Ahora bien ¿cuál es el método más eficiente para distribuir el curriculum en Inglaterra? Aquel que te ofrezca seguridad, sabiendo que tu CV llegará en tiempo y forma a destino y en las condiciones adecuadas. El método más ágil será también aquel que no te haga perder tiempo o que, mejor dicho, evite que lo pierdas en detalles insignificantes. Un método que te permita estar presente en más procesos de selección, en menos tiempo, ese será el mejor.

Y con esas condiciones es que cumple el servicio de cvExpres, pensado para ayudarte en la tarea de enviar el curriculum a Inglaterra.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin