¿Por qué estudiar enfermería y trabajar en la sanidad?

trabajar en hospitales

Se necesita tomar conciencia de la importancia del enfermero

A inicios de mayo, el Consejo General de Enfermería, daba a conocer una cifra considerablemente alarmante: “España necesitaría 141.783 enfermeros más para alcanzar la media europea”.

Esto daba cuenta de la realidad que hoy afecta al colectivo de enfermería y al país entero, pues el rol del enfermero es de tal importancia, que la cantidad de estos profesionales por habitantes indica qué tipo de calidad asistencial recibe el paciente. En otras palabras, cuanto más enfermeros, mejor calidad asistencial, si esto es así, trabajar en hospitales como profesional de enfermería entonces debería ser bastante fácil, pues es una profesión muy demandada, pero en España, mucho de esto no se tiene en cuenta y por ello, el colectivo enfermero es de los que aún conserva el índice de paro más alto del sector salud en suelo español.

Sin embargo, esto no quiera decir que elegir la profesión sea una mala decisión, pues si España no toma conciencia de lo necesarios que estos profesionales son, el mundo hace tiempo que sí lo ha hecho.

¿Qué implica estudiar enfermería?

Hay muchas razones por las que podríamos decirte que enfermería es una excelente profesión para cualquier individuo, pero enfoquémonos en las principales:

-Estudiar enfermería significa formar parte de un colectivo cuya formación está diseñada para cuidar de otro, para contribuir a la calidad de vida de los enfermos, quienes más lo necesitan y con ello, se trata esta de una de las profesiones más nobles que existen.

-Estudiar enfermería implica saber que algún día conseguirás un empleo en hospitales, clínicas, centros para la tercera edad, etc., Básicamente, tu empleo siempre estará ligado al área de la salud.

-Estudiar enfermería significa tener conciencia de la importancia de tu rol en la sociedad, pues siempre estarás contribuyendo en algo a hacer de este un mundo mejor. Aunque suene utópico, estos profesionales a diario deben batallar con numerosas dificultades en pos de hacer del trance de la enfermedad para quien la padece, menos difícil y ese es un aporte crucial.

-Estudiar enfermería en España representa la oportunidad de acceder a una de las formaciones más completas y de excelencia a nivel mundial, esta es una razón por la que muchos países han puesto sus ojos en los profesionales de enfermería españoles en más de una ocasión y de hecho, todavía hoy lo siguen haciendo.

¿Por qué estudiar enfermería?

Comenzamos hablando del  Consejo General de Enfermería y su informe que expresaba que España necesitaría 141.783 enfermeros más para alcanzar la media europea. Lo que no dijimos fue que pese a esta cifra la tasa de empleabilidad de quienes se dedican al trabajo de enfermero alcanzó el 94,61 por ciento en marzo de este año, lo que se constituye como una de las más altas del país, y representa una notable mejoría con respecto a la tasa del mismo mes de los últimos 3 años.

La cantidad de salidas profesionales que la carrera brinda a quienes la estudian, es otro motivo por el que decidirse por ella. Tengamos en cuenta que hoy los enfermeros no sólo tienen trabajo en hospitales o clínicas, sino que opciones como el trabajo en investigación y docencia está cobrando auge, al igual que la colaboración de estos profesionales en asociaciones no gubernamentales (ONGs), en casos de personas dependientes que requieren de enfermeros en sus domicilios, en las empresas para asesoramiento y gestión del área de salud, entre otros sectores, son espacios de incursión laboral para estos facultativos.

De promedio, se estima que la remuneración anual de los enfermeros es entre 22.000 y 28.000 euros.

A esto debemos agregar que hay una interesante cantidad de casas de estudio que brinda esta carrera, y por otra parte, la formación en enfermería es de un nivel de excelencia superior a muchos países del mundo, por ello, los enfermeros españoles tienen tantas posibilidades de inserción laboral en distintas latitudes.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin