¿Por qué debes personalizar la invitación a los contactos en Linkedin?

invitación en Linkedin, trabajo en empresas

Buscas trabajo, buscas en Linkedin

Lo primero que debes saber acerca de Linkedin es que esta red social profesional no ha sido creada para que las personas busquen allí solo ofertas de empleo en empresas, sino que su finalidad es precisamente construir una red de contactos.

En tal sentido, lo que debe preocuparte y ocuparte al comenzar en esta plataforma, es hacer contactos, pero no a diestra y siniestra, hacer contactos de manera eficiente, para que estos realmente te aporten valor y tú puedas aportarle algo a ellos. La reciprocidad es vital, como también lo es dar el primer paso de manera acertada. Porque más allá de buscar trabajo en empresas, en Linkedin, lo que tú buscas es hacer contactos valiosos que te abran más y más puertas. Comienza enviando la invitación adecuada.

“Me gustaría añadirte a mi red profesional en Linkedin”

Imagina por un momento que tú eres un reclutador y que recibes una invitación para formar parte de la red de contactos en Linkedin de una persona que no conoces. Piensa ahora por un instante que esa invitación lleva un mensaje que reza del siguiente modo: “Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn.”

Al igual que esa invitación, esa mañana has recibido otras 10, las cuales provenían de diferentes personas, algunas conocidas, otras no tanto y otras totalmente desconocidas, todas esas invitaciones estaban acompañadas del mismo mensaje.

Como reclutador, pero también, como usuario de la red social, podrías pasar por alto todas ellas, simplemente porque ninguna se dirigió de manera directa a tu persona, en otras palabras, ninguna demostró un real interés en contactar contigo.

Si estás en Linkedin para sacarle partido, sé profesional y todo, recuerda, inicia en la invitación.

La correcta invitación en Linkedin

La invitación, o mejor dicho, los 300 caracteres que acompañan a la invitación en Linkedin, deberían ser aprovechados al máximo, porque después de todo, esos serán decisivos para conseguir que el usuario decida aceptarnos o no y además, es un buen modo de iniciar un vínculo con el pie derecho.

  • Si quieres contactar con alguien que conoces bien, esos 300 caracteres pueden ser una gran oportunidad para reforzar la relación que tienes con esa persona.
  • Si te conectas con alguien que no conoces bien, la invitación puede ser el marco perfecto para recordarle a esa persona cómo es que se conocen.
  • Si quieres agregar a alguien que en realidad no conoces, esos 300 caracteres son tu única posibilidad de convencer a esa persona de que te acepte.

Así de importante es la invitación en Linkedin, saber aprovechar todos los recursos que brinda la red social profesional, es el primer paso para sacarle partido a la plataforma.

Personalización, detalles y personalidad, es todo lo que necesitas para comenzar.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin