¿Por qué deberías tener un perfil en Linkedin si buscas trabajo en Inglaterra?

trabajo en Inglaterra

Tener un perfil en Linkedin siempre es buena decisión

Linkedin es una red social enfocada en el mercado de trabajo, en realidad, enfocada en los profesionales, que buscan  o no trabajo en empresas, como autónomos o que simplemente quieren consolidar su red de contactos de cara a tener mejores posibilidades en el futuro.

Tener entonces un perfil en esta plataforma ya no se trata de una decisión que puedas postergar o meditar, porque tenerlo será positivo y no pierdes nada con crearte un perfil en ella. Sin embargo, si no lo tienes, es posible que sí te reste puntos como candidato cuando una compañía, colega o futuro colaborador quiera saber más de ti. En otras palabras, tener un perfil en Linkedin siempre es buena decisión, mucho más si buscas trabajo en Inglaterra.

¿Por qué un perfil en Linkedin si buscas trabajo en Inglaterra?

¿Por qué decimos que tener un perfil en Linkedin es una buena decisión si buscas trabajar en Inglaterra? Porque en comparación con otros países del extranjero, los reclutadores ingleses sí le dan notable importancia al perfil que los candidatos tienen en Linkedin.

De hecho, españoles que están trabajando y viviendo en dicho país desde hace tiempo, aseguran que existe un procedimiento que se da casi de manera automática en Inglaterra cuando de contratar a alguien se trata.

En principio, la persona que busca empleo en Inglaterra envía sus datos a una determinada convocatoria, ya sea a través de un portal laboral, mediante agencias de colocación o en la empresa específica que solicita personal.

Luego, el reclutador revisa el curriculum de los candidatos en busca de aquellos perfiles que llamen su atención o le interesen más.

Finalmente, los candidatos que más se ajusten a la búsqueda y que realmente capten la atención del reclutador, serán buscados en Linkedin para conocer más detalles de sus habilidades, su formación y también para comprobar si tiene recomendaciones, la piedra angular de Linkedin.

¿Cómo conquistar reclutadores ingleses en Linkedin?

Contratar a personal extranjero siempre representa un desafío para quienes se dedican a la selección de candidatos, por ello, utilizan diversas herramientas para saber más acerca de las personas que participan en los procesos de selección.

Es así como Linkedin se convierte en un recurso para los reclutadores, pero también para ti, como canal extra en donde mostrar lo mejor de tu persona, lo más importante y lo que te representa como profesional idóneo en una materia.

Para que tu perfil Linkedin sea atractivo a los ojos de los nuevos empleadores ingleses, debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

-Enfócate en destacar habilidades.

-Detalla tus conocimientos, cursos, capacitaciones, etc.

-Crea tu perfil en inglés.

-Busca recomendaciones.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin